lunes, 27 de enero de 2014

"ES. TOROS" DE ES. RADIO. ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE ANOCHE.

Para escuchar el programa, pinche sobre este enlace:
Programa con Elia Rodríguez, a la cabeza, y sus colaboradores habituales, Julián Agulla y Jose Luís Medina, que gira en torno al siguiente contenido:
-Resumen de las noticias de esta semana; avance de los carteles de la feria de Olivenza, promocionado en Fitur, este fin de semana; anuncio de la emisión de festejos taurinos por RTVE, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia; actualidad de la situación en Sevilla y las manifestaciones de los matadores afectados; carteles de la feria de “La Magdalena” de Castellón y crítica a la conformación de sus combinaciones, al pasar la Feria, escandalosamente, de torista a torerista; entre otras noticias de la actualidad taurina de esta semana.
Adelanta Jose Luís Medina la noticia del mantenimiento de Manolo Molés en canal + toros, retransmitiendo las Ferias habituales, fenomenal noticia.
Avance de los hierros que se lidiarán en la localidad francesa de Ceret, en julio 2014.
-Entrevista al empresario taurino Maximino Pérez. A la cabeza de algunas plazas de toros, como la de Cuenca, donde lo está haciendo magistralmente. La plaza de El Puerto de Santa María, plaza a la que finalmente no opta, y nos explica, muy clarito, los problemas de esta licitación y de su, imposible pliego, si bien califica el trato recibido por los políticos involucrados de excepcional. Nos cuenta detalles de este pliego, cuya adopción aboga al abismo al empresario adjudicatario. Maximino pide que a los profesionales taurinos se les deje trabajar en lo suyo, en lo taurino. Sentenciando que “…hay que ser un atrevido para organizar muchas Ferias, y que te coincidan en fechas”, como hacen otros empresarios y que encima te salga bien la Feria.
Adelanta Maximino la excelente noticia de la contratación de los hierros de Fuente Ymbro y Daniel Ruiz para la Feria de San Julián de Cuenca.
-Entrevista al matador de toros Uceda Leal, quien interviene en el debate con Maximino Pérez y nos cuenta las pinceladas sobre su próxima temporada. Un Uceda leal que se nos muestra muy ilusionado, “a tope” como afirma, y pleno de torería. Va a un festival en Ciudad Rodrigo y probablemente a Benidorm, el sábado de gloria, 1 de marzo 2014, con el hierro de Victorino.
Comenta la fatal noticia de la entrada en prisión de su apoderado Jose Ortega Cano, sintiéndolo mucho el torero, lógicamente, y a la expectativa de los hechos que se vayan sucediendo.
Tema candente, el del “plante” en Sevilla, del que nos da su opinión el bravo matador madrileño. Afirma Uceda, ser antes que torero aficionado, y sentencia no favorecer para nada al aficionado esta situación creada. Si bien, egoístamente, como el torero reconoce, hay bastantes huecos libres para entrar en los carteles del ciclo Sevillano este año. 
-Entrevista al torero David Mora, quien ya de vuelta de Chicago, nos cuenta su experiencia en la charla conferencia en la que ha participado en esta ciudad de E.E.U.U. Dentro de las VII Jornadas Taurinas, nos cuenta el torero volver asombrado del potencial que podría haber en este país, al ver el interés mostrado. Conferencia que trato, entre otros temas, sobre el mundo empresarial taurino. Nos cuenta Mora su opinión sobre la situación actual de empresas, pliegos, plazas y toreros.
Adelanta el torero cambios en el planteamiento de su temporada, que arranca en Valdemorillo.
-Entrevista al matador de toros David Luguillano, torero veterano, quien arranca esta temporada con la fuerza de un torero que empieza a dar sus primeros pasos en la profesión. Escuchamos de fondo el genial pasodoble “Dávila Miura”, mientras Luguillano nos cuenta su arranque de temporada en Ajalvir, Madrid, el próximo fin de semana.   
-Avance de los toreros confirmados para hacer el paseillo este San Isidro en Madrid.