domingo, 26 de enero de 2014

"CLARÍN" DE RNE. PROGRAMA EMITIDO HOY DOMINGO DE 22:07 A 23:00 HORAS.

Este ha sido el contenido del "Clarín" de hoy domingo, dirigido y presentado por el periodista Jose Luis Carabias:
-Resumen de toda la actualidad semanal, resultado de festejos y recorrido por los carteles anunciados, de las primeras Ferias de España, plazas como las madrileñas Ajalvir y Valdemorillo, esta segunda que será retransmitida por la cámaras de Canal + Toros y Castilla La Mancha tv, y la Feria de La Magdalena de Castellón, son las primeras que cierran sus combinaciones en este inicio de 2014.
-Comentario sobre los comunicados de Miguel Ángel Perera y Manzanares surgidos a raíz de la polémica de la Feria de abril de Sevilla. Confirmado que los toreros del llamado G-5 no actuarán en este coso mientras la regente la empresa Pagés, con D. Eduardo Canorea a su cabeza.
-Resumen de los festejos celebrados con motivo de la Feria Venezolana de San Cristobal y la lidia de los toros españoles de Miura y Torrestrella. Recorrido por los resultados de los toreros españoles en esta Feria. Exitos de El Juli, Morante de la Puebla y Pablo Heroso de Mendoza, como más destacados.
-Comentario de los carteles de hoy domingo en ruedos americanos.
-Estado del subalterno Juan José Trujillo, que se recupera de su cornada en Moroleón.
-Paco Moreno, nos pone al día de la actualidad taurina en Sevilla y analiza los comunicados de los toreros del llamado G-5, que finalmente confirman que no harán el paseillo en esta plaza.
La plaza de toros de Utrera estrena empresa, serán Carmelo García y Curro Durán, lo harán por 4 años.
La "Tertulia Taurina los 13" otorgan el premio al mejor novillero actuante en La Maestranza de Sevilla, durante la temporada pasada, a Lama de Góngora.
-Homenaje a Juan Belmonte "Belmonte la epopeya del temple", en la que un numeroso grupo de  intelectuales rinde homenaje al "Pasmo de Triana".
-Paco Delgado, desde Valencia, nos desgrana los carteles de la Feria de Castellón, presentados el pasado martes, por la nueva empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L. con Manuel Martínez Erice y Toño Matilla, a su cabeza. Feria que pasa de ser "torista" a "torerista", a raíz de los carteles anunciados. Polémica con el cambio de hierro en la novillada, que, por otro lado, no estaba claro que se fuera a dar.
Entrevista al gerente de la plaza de Castellón, Alberto Ramírez, por Paco Delgado, con motivo del anuncio de los carteles de la próxima Feria de La Magdalena. Javier Castaño y el hierro de Cuadri, triunfadores ambos el pasado año, han quedado fuera de la Feria. ¡¡¡Incomprensible!!!.
Próximo jueves, presentación en Valencia, de tres libros de la colección Avance Taurino.
-Iñigo Crespo nos comenta la actualidad desde la capital de España. Quien nos analiza los carteles de las tempranas Ferias de Ajalvir y Valdemorillo.  Escuchamos declaraciones del empresario Tomás Entero, y de la alcaldesa del consistorio, en la presentación de los carteles de la localidad de Valdemorillo.
-Archivada la denuncia a radio tve por retransmitir corridas de toros en horario infantil.
-Conexión con la ciudad venezolana de San Cristobal, donde se celebra el último festejo de este ciclo. Tarde entretenida, hasta el tercer toro, donde "el Fandi" ha cortado una oreja a su 1º....

Programa que puede volver a escuchar pinchando sobre el siguiente enlace a la web de Radio Nacional de España, radio 5, a la carta: