-Promover una Fiesta de los Toros más abierta,
viva y participativa, cercana y accesible a todos, competitiva y con capacidad
de adaptarse a los tiempos modernos y a los cambios políticos, sociales,
económicos y culturales que se van produciendo.
-Fijar los mecanismos administrativos adecuados
tanto para la defensa de la fiesta como para su promoción, como núcleo y
palanca social, a partir de la cooperación entre todas las administraciones
públicas implicadas.
-A la vez que se potencien sus valores
artísticos y culturales e históricos, como patrimonio cultural común de todos
los españoles, hay que potenciarla y protegerla y actualizarla como nexo de
unión con otros países, fundamentalmente, en países europeos y en
Hispanoamérica, y avanzar en la búsqueda de nuevos mercados, tanto internos
como internacionales.
-Comunicar adecuadamente los principios y
valores anteriores
-Todo ello puede sintetizarse en la siguiente meta
estratégica del Plan:
“Fomentar y
garantizar el libre ejercicio de la Tauromaquia , actualizando y transmitiendo a la
sociedad la trascendencia de sus valores y la vigencia de su cultura”
El Plan establece 5
Objetivos generales, desarrollados en otros objetivos estratégicos:
1.
Conseguir
que el producto cultural único e irrepetible que recibe el espectador en cada
ocasión mejore su atractivo a través de la introducción de mejoras en cada una
de las partes intervinientes (formación y selección de los profesionales,
calidad del toro de lidia, respeto a la liturgia taurina y calidad, seguridad y
accesibilidad del marco físico donde se va a desarrollar).
2.
Establecimiento
de medidas para favorecer la unidad de mercado, la libertad de empresa y la
competencia en la producción de espectáculos taurinos como industria cultural.
Asimismo, incrementar las libertades de creación artística de los profesionales
y de acceso a la
Tauromaquia de los ciudadanos como actividad cultural.
3.
Disponer
de los datos necesarios sobre la realidad de la Tauromaquia y su
impacto económico como herramienta de toma de decisiones.
4.
Fomentar
la importancia, vigencia y proyección de la Tauromaquia como
patrimonio cultural y transmitirlo al conjunto de la sociedad
5.
Intensificar
la unidad de las administraciones públicas y de los diferentes sectores de la Tauromaquia bajo los
principios de cooperación y coordinación.
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