martes, 17 de diciembre de 2013

"EL MAL DE LA FIESTA ESTÁ DENTRO DE ELLA..."

A punto de finalizar el año, salta al albero el órdago de cinco figuras del toreo al empresario de Sevilla, Eduardo Canorea, un plante en el que comunican no torear en la plaza de Sevilla hasta que esta plaza recupere su identidad y respete a los toreros y a sus representantes. 
Todos los aficionados pedimos la reunión de ambas partes para aclarar el futuro de la Fiesta, reunión que aún no se ha producido. Muchos problemas son los que acuden a la Fiesta, en estos momentos de crisis, llegando al momento actual, en el que hemos perdido más del 50% de espectáculos celebrados otros años. En 113 años ha sido la temporada con menor número de festejos. Fatales cifras para el panorama global de la Fiesta. Como comento Manolo Molés, en el programa “Los Toros” del pasado domingo, este país vamos de extremo a extremo. Dos comunicados, el de los toreros y el del empresario, que hasta ahora han visto la luz en esta polémica, que hacen prever tiempos más difíciles aún de los que vivimos en la actualidad.
¿Y ahora que pasará?, ¿Y que opinan de todo esto los Maestrantes?, todo dudas, y de momento peligra una de las pocas Ferias que hasta el pasado año mantenía el interés de los aficionados. Peleas por repartos de poder, sin pensar en la afición, el toro, la Fiesta y el futuro.
Como sigan así, van a dejar a esta “gallina de los huevos de oro” sin una sola pluma, y ojo, señores toreros y empresarios, recapaciten, yo como aficionado no vivo de esto, pero ustedes si.
Un amplio abanico de opiniones acerca de esta polémica surgida esta pasada semana. Opiniones de periodistas, desde Sevilla, empresarios, toreros y aficionados, Andrés Amorós, Jose Luis Ramón, Vicente Zabala de La Serna y Paco Aguado, entre otros muchos, que dan idea de la gravedad del problema. Unos a favor de la empresa, otros de los toreros, y por medio José Tomás, a quien también metió “en el saco” el empresario Canorea, pidiéndole posteriormente disculpas. Con el comunicado del empresario, “la pelota” ahora mismo se encuentra en “el tejado” de los toreros. “Crucemos los dedos”.
¡¡¡Lo que nos faltaba!!!, aún eufóricos por la Ley, recién aprobada, en principio promovida para proteger la Fiesta de los toros y entre los principales interesados “se descuartizan”, literalmente. AL FINAL ENTRE MALOS TOREROS Y PEORES EMPRESARIOS LE VAN A DAR LA RAZÓN A LOS QUE PROCLAMAN QUE EL MAL DE LA FIESTA ESTÁ DENTRO DE ELLA. QUE LE DEJEN PASO, DE UNA VEZ, AMBOS, A LOS QUE VIENEN DETRÁS.