miércoles, 23 de octubre de 2013

"LOS TOROS" DE CADENA SER, PROGRAMA EMITIDO EL PASADO DOMINGO.

Para escuchar ahora el programa, emitido el pasado domingo día 20/10/2013, pinche sobre el siguiente enlace a la web de la Cadena Ser:
Dirigido por Manolo Moles este programa trata de los siguientes contenidos:
-Interviene el matador Juan Jose Padilla, quien se recupera de su última operación en su oído dañado, como dice el torero muy taurinamente “escucho ahora por los dos pitones”.
-Amplia entrevista al diestro Enrique Ponce, antes de su temporada Americana, previa al arranque de su temporada número 25 como matador de toros, rompiendo todos los records. Temporada española muy importante la del torero de Chiva, repasando sus fechas claves en esta entrevista.
Muy recomendable ver el documental emitido por canal + toros del maestro de Chiva.
-Entrevista al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien también cumple 25 años de alternativa el próximo año. Dentro de un mes arrancara su temporada Americana en Perú y anuncia la reaparición de su caballo “Chenel”, ya recuperado de su lesión. Preparará el Navarro dos cuadras para poder cumplir con sus compromisos al otro lado “del charco”. Nos cuenta los inicios esperanzadores del novillero mexicano Antonio Lomelin, a quien ha acogido en su casa.
-Resumen de los festejos de este domingo.
-Escuchamos al Presidente de la Diputación de Zaragoza, D. Luis María Behamonte, hablando sobre la polémica surgida en esta última Feria del Pilar de la capital “maña”. Situación nada agradable la vivida, conforme declara el Presidente, asegurando que el contrato con la empresa Serolo queda resuelto, al no cumplir esta con el canon de arrendamiento, 430.000 euros del año 2012 y año 2013 se deben por parte de Serolo, conforme al contrato de alquiler, según declara el Presidente, y otras clausulas exigidas en el Pliego de alquiler. El proceso judicial sigue su marcha.
-A raíz de esta entrevista y sobre el veto a la fotografía, de Daniel Arzola Ochoa, del torero Juan Jose  Padilla en Barcelona se abre una interesante tertulia con los habituales del programa, Jose Luis Benlloch, Ángel Calamardo y entre otros los periodistas Angel Solís desde Zaragoza y Jose Rafael Palomar desde Barcelona.
-Noticia de la Boda de Miguel Ángel Perera y Verónica Gutiérrez, hija de Pedro Moya “Niño de la Capea”, en la catedral de Salamanca, donde se ha dado cita todo el toreo, entre otros los matadores de toros Santiago Martín El Viti, Dámaso, Finito, Ponce, Caballero, Juli, etc...., apoderados, empresarios taurinos y periodistas taurinos. Pareja muy torera.
-Entrevista al torero Juan del Álamo, muy importante en este final de temporada, con una racha muy buena, tras el parón obligado por una lesión en su píe. Finalmente ha terminado su temporada toreando y triunfando ante cuatro toros. Desmiente el torero el cambio en su apoderamiento y se repasan los últimos cambios recientes en cuadrillas y apoderamientos.
-Entrevista a los toreros Alberto Lamelas y Jose Carlos Venegas, tras sus buenas actuaciones al final de esta temporada.
-Un recuerdo para Rocio Jurado al final del programa.