miércoles, 16 de octubre de 2013

“ES.TOROS” DE ES. RADIO, PROGRAMA EMITIDO EL PASADO DOMINGO 13/10/2013.


Para volverlo a escuchar pinche sobre el siguiente enlace:
Elia Rodríguez, junto con sus colaboradores Jose Luís Medina y Julián Agulla, recorren la actualidad semanal taurina, en sesenta minutos. En este programa con los siguientes contenidos:
-Pormenorizado análisis de la Feria del Pilar de Zaragoza y de Madrid y el final de su Feria de Otoño.
-Arranca el programa con la ruptura del torero Iván Fandiño con Roberto Martín Jarocho, su peón de confianza, que precisamente fue cogido en la corrida del viernes en Madrid, a la salida del toro del caballo de picar, librándose, milagrosamente, de la cornada. Tras casi 5 años en su cuadrilla. Se adelantan las 5 tardes de Fandiño en Madrid del próximo año.
-Destacan en el arranque de este programa la excepcional actuación del torero Lorquino Paco Ureña en el último festejo de la temporada de Las Ventas en Madrid.
-Comentario sobre la temporada 2014 del torero Jose Tomás, Valencia, Málaga y Nimes, son plazas regentadas por Simón Casas, donde se anuncia que el torero hará el paseíllo.
-Buena noticia de que el novillero Tomás Campos ha abandonado el hospital, tras su percance.
-El programa y sus colaboradores abordan un interesantísimo análisis del comportamiento del exigente público de Madrid.
-Avance del Pliego de la plaza de toros del Puerto de Santa María, que será público la semana próxima. Pide el Pliego, entre otras cosas, 40 millones de canon, 500 abonos gratis y reformas en los bodegones de la plaza. Con un total de 8 corridas de toros, al igual que este año. Posibles empresas Carmelo y Luisma Lozano, Tomás Entero y Teresa Ojeda junto al mexicano, apoderado de Jose Antonio Morante de La Puebla.
-Entrevista al matador de toros Luis Antonio Gaspar “Paulita”, tras su triunfo en su tierra en la recién finalizada Feria del Pilar de Zaragoza. Muy contento el torero al poder dar otro toque de atención, puntuando, en la actuación en su Feria de hoy mismo. Analiza “Paulita” su temporada, muy corta para el torero, siendo la de hoy la 3ª corrida de toros en todo el año 2013. Y ahora esperando a que sus tres triunfos se tengan en cuenta para el próximo año. Apoderado por Don Manuel Hurtado, desde el mes de junio de este año.
-Se aborda una tertulia sobre la “mala fama” actual de los toros y el escaso apoyo político a nuestra Fiesta Nacional. Se ha pasado de ser el espectáculo que abría portadas a ser un espectáculo escondido, siendo contraproducente para crear nueva afición. Haciendo un símil con la situación actual que vive la celebración del Día de la Hispanidad y el Desfile de las Fuerzas Armadas, a menos cada año.
-Finaliza el programa como se inició, destacando la actuación de Paco Ureña en la corrida del 12 de octubre de Madrid. Fenomenal el Lorquino, que deja ganas de volverlo a ver en esta plaza.