miércoles, 16 de octubre de 2013

“LOS TOROS”, CADENA SER. PROGRAMA EMITIDO EL PASADO DOMINGO.

Pinche sobre el siguiente enlace para volver a escuchar el programa:
-Arranca el programa, el Director Manolo Moles, con el recuerdo a la dramática cogida, hace dos años, del matador de toros Juan José Padilla, sufrida en la Feria del Pilar de Zaragoza y la alegría de su recuperación. Escenas más terribles y más impactantes vividas en una plaza de toros por todos los que vimos el festejo. Se recorre con el torero esos primeros días y se recuerdan los posteriores de lucha y superación hasta la actualidad. Fenomenal el homenaje, del inicio de este programa, al torero y a la persona, Juan Jose Padilla, quien ha encabezado, con 66 festejos, el escalafón de matadores  de 2013. Reconoce el torero, sin duda alguna, haber recibido más de lo entregado a la vida, a pesar de los momentos de tragedia vividos.
-Interviene Ángel Solís, desde Zaragoza, quien avanza los premios de la recién finalizada Feria del Pilar 2013. Adelantando, como triunfador de la Feria, al matador de toros Juan José Padilla, tras ser el único matador que ha cortado dos orejas en una tarde. Otro premios, aunque aún sin decidir mejor faena para Finito de Córdoba o Iván Fandiño. Se resume esta Feria del Pilar tan “atópica” y la polémica suscitada entre la Diputación y la empresa Serolo, con la afición como principal perjudicada y ojo, como dice Manolo Moles, “…..el que no va a los toros,….. ya no vuelve”, teniendo el ejemplo, tan cerca, de lo sucedido en la vecina Barcelona.
-Entrevista a uno de los triunfadores de Zaragoza, el matador de toros Juan Serrano Finito de Córdoba. El festejo número 15 de la temporada y se armó “La Marimorena”. Cuenta Juan Serrano lo vivido esta tarde tan especial.
-Entrevista al matador de toros Eloy Cabazos, tras el anuncio de su reaparición en México en enero.
-Entrevista con Poli, el apoderado del torero Joselillo, quien ha sufrido una cornada con hemorragia abundante, en el gemelo, en la última corrida de su temporada, en la Feria del Pilar de Zaragoza, su 4º festejo este año. Temporada complicada para este torero, como para otros muchos.
-Entrevista con el matador de toros “Paulita”, quien hace un resumen de su corta, por número de festejos, temporada 2013. En su caso, 3 han sido los festejos que ha toreado. Una injusticia para lo preparado de este torero, como el caso de Joselillo.
-Entrevista con Don Juan Bajo, empresario de la plaza de toros de Jaén, Feria que cierra la temporada en España. Se analizan los carteles anunciados, interviniendo el periodista habitual del programa Ángel Calamardo.
-Entrevista al matador de toros Lorquino Paco Ureña. Tras su fenomenal actuación de ayer sábado en Madrid. Toreo del bueno con la mano izquierda. Más posibilidades para el próximo año, como anuncia el torero. El 25 de agosto tras su buena actuación en Madrid se ganó la repetición de ayer y queda muy bien situado para volver el próximo año a la primera plaza de toros del mundo.
-Entrevista al matador de toros Alberto Lamelas, ante su anuncio de cerrar su temporada en Jaén, con la corrida de Apolinar Soriano, cuando empezó esta en Valdemorillo. Importante, aunque corta, pero intensa,  temporada la de este valiente torero.
-Entrevista al novillero Lama de Góngora, con muy buena proyección.
-Repaso a los resultados de los festejos de hoy domingo.
-Tertulia con los habituales del programa.