jueves, 4 de febrero de 2016

ESCUCHE EL MANO A MANO ENTRE JOSE TOMÁS Y JOSELITO ADAME DEL PASADO DOMINGO.


Pinche en el siguiente enlace para escuchar el festejo completo:
https://youtu.be/d73ISsXaSg8
Plaza México. 31/01/2016.
Emisión de Radio Mil.  Tarde que recuerda a los duelos entre Manolete y Silverio Pérez.
Buena temperatura, con alguna nube y 46.000 espectadores cuelgan el cartel de no hay billetes, echo que no sucedía desde hace 40 años.
Jose Tomás (rosa palo y oro); Joselito Adame (azul marino y oro).

-1º. Nº 40. “Bellotero”, 522 kg. Los Encinos. Negro bragao, largo. Lance a pies juntos de recibo y buen saludo capotero, ovacionado. Buen puyazo. Toro falto de fuerza pero de buena condición. Extraordinario y aplaudido tercio de banderillas. Inicio de faena en los medios, con algo de molesto viento, baja las manos el torero y las pierde el toro. Demasiadas pérdidas de las manos del toro que declara su flojedad. Alarga más el viaje, el toro, por el pitón izquierdo. Naturales sueltos ovacionados.

Se echa el toro en la arena a mitad de faena. Bronca del público. Levantan las cuadrillas al toro y vuelve el de Galapagar a dar muletazos sueltos de calidad e inteligentes. Toro sin raza ni fuerza y torero con mucha paciencia saca lo que no tiene al toro. Arrimón final del de Galapagar que levanta el ánimo del público. Apurando al toro con muletazos emocionantes, vertical e inmóvil el diestro que pisa el terrero complicado, siendo prendido por el toro, sin consecuencias aparentes aunque con la taleguilla rota. Sin mirarse coge la muleta y sigue en la cara del inválido toro. El público se mete en el final de la faena y ovaciona a un torero que alarga esta última fase de la faena, poniendo el torero el 90% en esta faena. Con la mano izquierda vuelve a ligar muletazos largos y templados alcanzando la faena su momento álgido. Vuelve a ser prendido, en esta ocasión siendo pisoteado por el toro y saliendo maltrecho, con un “rayón” en el cuello, aunque vuelve a, sin mirarse, coger la muleta y rematar con un trincherazo la faena.  Ante un toro descastado lo ha puesto todo el matador.  Suerte contraria, entera, hasta la empuñadura, algo trasera cae la espada. El juez de plaza otorga una oreja, ante la petición mayoritaria. Oreja que no paseó el torero, ante la protesta de un sector del público......