viernes, 17 de abril de 2015

SEVILLA, FERIA DE ABRIL. CORRIDA DE TOROS. 3ª DEL CICLO CONTINUADO. "8 TOROS 8 DE MONTALVO.....Y HASTA HUBO 5º MALO". "OREJA PARA PEPE MORAL"


Todo estaba a favor de la 3ª corrida de toros de ciclo Hispalense de la Feria de Abril, los 22 grados de temperatura, la ausencia de viento, era viernes de preferia y los tres toreros eran locales. Todo a favor, menos los toros. Hasta 8 toros 8 de Montalvo saltaron al albero Maestrante, 8 toros y quitando el 1º, hasta que se lesionó, recién iniciada su salida y el 2º enrazado, que se fue apagando, todos los demás fueron a menos y menos y menos, descastados, flojos, mansos y sin ninguna emoción. Hasta escuchamos pitos en la silenciosa Maestranza!!!.
Presidió el festejo, que hasta en dos ocasiones aireó el pañuelo verde, Don Gabriel Fernández, ante una media plaza de entrada que, como no, sigue decepcionando. ¿Donde está la afición de Sevilla?.
El sorteo matinal, prometedor sorteo, por el buen comportamiento de este hierro en la pasada Feria, quedó así:


Una pena la lesión, al embestir un burladero, del que abrió plaza, al apostre el que pudo haber desarrollado mayores posibilidades de la tarde. El segundo fue a menos y el resto vacíos. Al lidiado en sexto lugar, le sacó Pepe Moral tres tandas por la mano derecha, que ante un público paisano y ansioso de ver algo, arrancó la única oreja de la tarde.
El balance final de los espadas fue este:
Manuel Jesús El Cid, ovación y silencio.
Daniel Luque, silencio y silencio.
Pepe Moral, palmas y 1 oreja.
Arrancó la tarde con un gran número de ovaciones en el 1º toro. Ovación al recibo capotero de El Cid; ovación al subalterno Curro Robles al sacar al toro del caballo con el fenomenal y eficaz capote; ovación en el quite de Luque con 2 verónicas y 1 media de "cartel de toros"; ovación al veterano subalterno Alcalareño tras dos soberbios pares que obligó a que se desmonterara; y fortísima ovación y palmas de despedida, en el 2º toro al picador J. Francisco Peña, por su fenomenal monta y provocación al toro en la pelea en varas. Que bien que iba la tarde!!!. 
Eso fue lo último que vimos en una tarde que resultó, a partir de ese momento, aburrida y desesperante. Hasta 2 horas y media, largas, de festejo y solo se volvió a ver la luz cuando Pepe Moral, en el que cerró plaza, se inventó tres tandas por el pitón derecho del basto toro, un espadazo pegado a tablas y el paisanismo del tendido con el toreo, puso el resto, en la petición de oreja que finalmente fue concedida por el Presidente del festejo, apagando así las "lanzas" que el público tenía preparadas al caer el último burel.
El cartel de mañana, esperanzador y expectante cartel:
VIERNES 18/04/2015 4ª CORRIDA DE TOROS 
ASTADOS DE VICTORIANO DEL RIO Y CORTES
 ENRIQUE PONCE
JOSE MARÍA MANZANARES
LAMA DE GÓNGORA (QUE TOMA LA ALTERNATIVA)