jueves, 16 de abril de 2015

SEVILLA. FERIA DE ABRIL. CORRIDA DE TOROS. 2ª DEL CICLO. "OTRA VEZ FUE EN EL 4º, NAZARÉ CORTA LA SEGUNDA OREJA DE LA FERIA".

En tarde soleada, aunque con alguna brisa que llegó a molestar en alguno de los toros, se ha celebrado el segundo festejo del abono continuado de Abril en Sevilla. Floja entrada, un escaso tercio del aforo, algo menos del abono, que confirmó que la causa de la entrada de ayer no fue la "socorrida" lluvia, previa al festejo.
Tarde en la que se han lidiado toros del hierro de Fuente Ymbro, de procedencia Jandilla-Domecq, con un ganadero, Ricardo Gallardo, que como tantas veces, vivió el festejo ocupando el burladero de ganaderos del callejón del fenomenal escenario de La Maestranza.
Así quedó el sorteo matinal, de los toros que con, en general buena presentación, fueron de variado juego de un pitón a otro. Toros en general que plantearon opciones y emoción por el pitón derecho, cuando por el izquierdo no tuvieron un pase.

Destacó, por su embestida larga y repetidora el lidiado en 4º lugar, que recibió una fuerte ovación en el arrastre. Con movilidad e intensidad se mostraron sobre todo el 1º, 3º y 6º. El 5º de buena condición perdió las manos hasta en tres ocasiones, acabando defendiéndose por su flojera.Y fue el 2º por su condición de exigente el que transmitió la mayor emoción al tendido.
Los toreros obtuvieron el siguiente balance:
Antonio Nazaré, ovación y 1 oreja.
Arturo Saldivar, palmas y palmas.
Javier Jimenez, ovación y palmas.
Destacaron entre las cuadrillas, el picador Jose Antonio Flor, que recibió una ovación tras picar al 1º y se desmonteraron tras parear al 3º los banderilleros Lipi, que destacó, y su compañero Ricardo Izquierdo, tras invitarle el primero.
Otra tarde se obró el milagro, hasta en dos ocasiones, la primera cuando Antonio Nazaré salió, en principio indemne, de la fuerte voltereta que le propinó el 1º de la tarde, de la que resultó con una fisura en una costilla y un fuerte varetazo en el cuello. Fue atendido en la enfermería y quedó pendiente de estudio radiológico, aunque pudo finalizar el festejo.
Por otro lado, Arturo Saldivar, al recibir al 4º a porta gayola, se salvó de milagro al sacarse al toro como pudo, mientras con el cuerpo se vencía a su lado derecho para acabar "cuerpo a albero" en este caso.
Festejo entretenido que nos deja esperando el anunciado para mañana, con esta combinación:

VIERNES 17/04/2015 CORRIDA DE TOROS (3ª CICLO)
TOROS DE MONTALVO
MANUEL JESÚS "EL CID"
DANIEL LUQUE
PEPE MORAL