miércoles, 15 de abril de 2015

"SEVILLA Y SU COLOR ESPECIAL". FERIA DE ABRIL. 1ª DE FERIA. CORRIDA DE TOROS. "JOSELITO ADAME CORTA UNA OREJA".

Se tiró casi todo el día lloviendo en Sevilla, llegando a su punto más álgido sobre las 3 del medio día, apenas 3 horas y media del arranque de la Feria de Abril 2015, que de no ser por la espectacular lona, de una pieza, que cubrió el albero de La Real Maestranza, hubiera visto comprometido su arranque. 
Se han lidiado toros del hierro de Cayetano Muñoz, línea Torrealta y Guateles, quedando así el sorteo, bajo la lluvia, matinal:
1º. Nº 87 "Gordito", negro. 532 Kg, 04/11.
2º. Nº 56 "Imperial", negro. 529 Kg, 08/10.
3º. Nº 74 "Pelador", melocotón. 505 Kg. 10/10.
4º Nº 90 "Muñeco", jabonero. 501 Kg, 10/10.
5º Nº 11 "Mes de marzo", negro, 542 Kg. 04/11.
6º Nº 30 "Fantasía", negro, 545 Kg. 11/09.
Toros que han sido bonitos de hechuras y pelo pero han resultado deslucidos en general. No sirvió ninguno, salvo el que hizo cuarto, al que por su movilidad, el mexicano Joselito Adame le arrancó una oreja.
Este ha sido el resultado de los matadores:
Joselito Adame, silencio y una oreja.
Oliva Soto, palmas y palmas.
Esaú Fernández,  palmas y palmas.
Festejo, este que abría Feria, presidido por Doña Anabel Moreno y con un escaso tercio de entrada en el tendido en el que además del torero de Adame en el que hizo 4º, que arranco el regalo de la música en esta plaza, la voluntad y buen torero de capote de Oliva Soto y la resolución y entrega, recibió a sus dos toros a porta gayola, de Esaú Fernández, destacarón los subalternos Alcalareño en el 5º y Curro Robles en el 6º, ambos obligados a desmonterarse tras parear como segundos a dichos toros, los buenos pares de Jarocho en el 4º y como no, el buen andar por el albero del murciano Pascual Mellinas, a las órdenes esta tarde de Joselito Adame.
Tras matar a su segundo astado, Oliva Soto pasó a la enfermería a que le revisarán de las dos volteretas sufridas en el complicado 5º, saliendo antes de finalizar el festejo por su propio píe de la misma.

EL CARTEL DE MAÑANA JUEVES
CORRIDA DE TOROS 2ª DE FERIA. 
TOROS DE FUENTE YMBRO
ANTONIO NAZARÉ
ARTURO SALDIVAR
JAVIER JIMENEZ