martes, 14 de abril de 2015

"ES TOROS" DE ES RADIO. ESCUCHE EL PROGRAMA DE ESTE FIN DE SEMANA

Pinche en este enlace para escuchar el programa:
Estos son los principales contenidos del programa de esta semana:
-Resumen del festejo celebrado en Brihuega, criticando lo “festivalero” del espectáculo y la falta de compromiso de los toreros “de primera línea, llamados figuras” al lidiar este tipo de ganado “de tercera”. Ponce, Morante y Manzanares, tres figuras que deben demostrar esa condición en plazas de 1ª categoría .Como positivo se destaca la presencia en el tendido de su majestad el Rey Don Juan Carlos I y ya de paso se reclama la presencia del Rey Don Felipe VI en algún festejo, manteniendo así la tradición en la afición familiar.
-Entrevista al matador de toros Eugenio de Mora, que ha sido el primer matador en cortar una oreja este año en Las Ventas de Madrid, en el pasado Domingo de Resurrección, festejo muy interesante para el aficionado, confirmando su buena actuación y buen momento mostrado el pasado mes de agosto en Madrid. Nos cuenta el torero los carteles en los que ya está anunciado para esta temporada recién iniciada. Apoderado por Juan Carlos de Paula y Roberto Piles, se muestra con una madurez e ilusión renovada. También destacada, en este festejo, la actuación de Víctor Barrio.
-Comentario del corte de 3 orejas de Juan del Álamo en la Feria de Arles, en Francia,  ante toros de Baltasar Iván. Gesta que le hizo alzarse con el premio al triunfador de la Feria. Otro torero al que la afición espera con ganas. Destacadas las buenas actuaciones en esta Feria de Salvador Sánchez Frascuelo y Curro Díaz y, como no, el corte de un rabo de Jose María Manzanares.

-Comentario de la obra del escritor taurino José Bergamín.