lunes, 23 de febrero de 2015

"LOS TOROS" DE CADENA SER. DIRIGE Y PRESENTA MANOLO MOLÉS

Para escuchar el programa "Los Toros", pinche sobre este enlace:
Con Manolo Moles a la cabeza del programa y los siguientes temas:
-Análisis de la complicada situación de la Feria de Abril de Sevilla. Únicamente ha firmado su actuación Manzanares, dijo que no Juli y Perera y posteriormente también dicen no Talavante y Morante. Hasta 5 tardes parecía que iba a torear el de La Puebla del Rio y deja la puerta abierta si negocia con alguien que no sea Canorea. A la larga perdemos todos, como afirma Manolo Molés. “Con Sevilla no se juega”. Feria del 16 al 26 de abril, sin cerrar carteles.
-Entrevista al apoderado del diestro Iván Fandiño, Nestor, quien nos cuenta el estado del torero, previa a su encerrona del Domingo de Ramos en Madrid. 
-Entrevista a Don Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien nos habla del I Congreso de la Tauromaquia como Patrimonio de Interés Cultural, en Albacete. Nos adelanta el esquema del programa de Albacete, con la intención de que este Congreso sea un hito a extenderse por toda España, incluyendo la localidad española de Barcelona. Un Congreso que durará 3 días y será el próximo fin de semana. Afirma Don Fernando que la vuelta de los toros a Cataluña está cada vez más próxima, estamos en el camino, aunque sin ser posible ponerle fecha a la vuelta a la cordura de Cataluña. La cita del mundo del toro el próximo fin de semana es en Albacete, con cinco mesas redondas, 29 participantes y festival picado con figuras del toreo. Presidido por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.
-Entrevista a Juan Carlos Patricio Paula, Presidente de la Asociación del “Bou al carrer”, con motivo del altercado de los “anti-lo que haga falta” que montaron un lío en la manifestación de Castellón, del pasado fin de semana. Se ha denunciado y se han abierto diligencias en contra de esta gentuza que protesta por todo y en contra de la libertad de las personas, como los taurinos. Ya se sabe que son profesionales, venidos de varias provincias, que protestan por todo cobrando. Una vergüenza!!!!.
-Entrevista al matador de toros segoviano Víctor Barrio. Espera que su triunfo en Valdemorillo tenga recompensa, que de momento no ha tenido fruto, según declara el torero.
-Entrevista al matador de toros Jaime Ostos. Cuenta su confianza en el torero Víctor Barrio. Lo emplaza Manolo Molés para el domingo próximo, al no ser buena la comunicación.
-Entrevista al novillero Álvaro Lorenzo, triunfador en Vistalegre, con 5 orejas y apoderado por los hermanos Lozano, tiene un gran porvenir. Apuesta muy importante para el arranque de la temporada de 2015, como antiguamente.
-Entrevista a Martín Vivas, presidente de la Bienal de la Tauromaquia celebrada en Ronda.
-Interviene Javier López -Galiacho, escritor del libro “ De frente, en corto y por derecho”.