lunes, 23 de febrero de 2015

"ES TOROS" DE ES RADIO. PROGRAMA DE ESTE DOMINGO. DIRIGE Y PRESENTA ELIA RODRIGUEZ.

-“Es Toros” de Es Radio. Para escuchar el programa, pinche sobre este enlace:
Con Elia Rodríguez, Julián Agullá y Domingo Delgado de la Cámara y los siguientes temas de actualidad taurina:
-Desastre, y la “crónica de una muerte aunciada” de la Feria de Abril de Sevilla, ante el plante, por segundo año consecutivo, de 4 de los toreros del llamado G5, a excepción de Manzanares, que anuncia hasta cinco paseillo en esta Feria. Un desastre para la Feria y para la ciudad. Exaustivo análisis de la confusa situación de esta Feria.
-Anunciada reaparición de José Tomás en Aguascalientes. Sin darle la importancia y trascendencia que se le da, absurdamente, a los anuncios de José Tomás. Y totalmente de acuerdo con Julián Agullá, si quiere darse trascendencia José Tomás que se anuncie cinco tardes en la Feria de Abril de Sevilla. ¿A que no lo va a hacer?,.., pues eso. “Si es un genio,….., que se muestre como tal…...y se anuncie en plazas de relevancia,…..como lo hizo en sus inicios”.
Menciona como triste ejemplo, el colaborador y aficionado ejemplar, Domingo Delgado de la Cámara, a Murcia como Feria absurda, en una plaza absurda, con mucha parte de los que van a la plaza absurdos, empeñados en todos los años indultar a un toro, con el beneplácito del Presidente y ante la alegría del Señor Feudal y la alergia del verdadero aficionado. Esto es lo que tenemos que agradecer al Señor Feudal de la plaza de La Condomina, que nos pongan como triste ejemplo en el resto de España. “Bueno, Dios me libre, a mi de dejarme en taquilla 80 euros por participar en el circo organizado por este Señor Feudal, del que hace ya muchos años no participo”.
-Análisis de los siguientes temas de actualidad. La presentación de la encerrona de Iván Fandiño en Madrid. Polémica de la ausencia del ganadero Cuadri y la del matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” en Fallas de Valencia. I Congreso de Actividad Taurina Internacional, a celebrar en Albacete la próxima semana. Festivales de los Carnavales del toro en Ciudad Rodrígo. Ausencia de Ferrera en Olivenza y de Valencia, ninguneado por las empresas, tras sendas actuaciones heroícas el pasado año. ¡¡¡Una vuergüenza por parte de la empresa de ambas plazas”!!!.
-Azulejo en Las Ventas para Gregorio Sánchez. Se une el programa a la petición generalizada de que la figura del toreo Gregorio Sánchez tenga un azulejo en la plaza de toros de Las Ventas, por su enorme trayectoria en esta plaza y su función en la Escuela Taurina de la capital del Reino, durante, la friolera, de 30 años. Interviene Felipe Díaz Murillo, que desde la Escuela Tauirna de Madrid, apoya esta iniciativa y añade que Gregorio Sánchez torero en Las Ventas un total de 45 tardes, cortando 34 orejas, como matador de toros y 5 tardes más de novillero.

-Entrevista al matador de toros Sebastián Palomo Linares. Se comenta el ya consabido anuncio de que va ha tener un azulejo en Las Ventas, en honor a la faena al toro “Cigarrón” del hierro de Atanasio Fernández, el 22 de mayo de 1972, a cargo del matador de toros Sebastián Palomo Linares, al que le cortó el rabo al toro, el último rabo cortado en Madrid. Interviene y nos recuerda el matador aquella histórica faena de aquella histórica tarde. ¡¡¡Todo un honor y un placer escuchar al matador!!!.