lunes, 7 de julio de 2014

TERCER FESTEJO DEL ABONO DE SAN FERMIN. ¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!.

PAMPLONA. 3 DE SAN FERMIN. CORRIDA DE TOROS. ASTADOS DE TORRESTRELLA. UNA OREJA PARA ABELLAN EN TARDE DE ESPADAZOS. Con lleno en los tendidos, en tarde con claros y nubes, se esta celebrando este festejo tras el primer encierro matinal, que dejo cuatro heridos, uno por asta de toro.
Asi quedo el sorteo matinal:
1. N 44 Heladito. Negro. 555kg. 09.09.
2. N 20 Frutero. Ensabanado. 495 kg. 08.09.
3. N 11 Bizcochito. Negro. 530 kg. 0110.
4. N 29 Barbito. Colorado. 545 kg. 10.09.
5. N 62 Enterado. Negro. 515 kg. 09.09.
6. N 54 Sueñocorto. Negro. 597 kg. 09.09.
Este ha sido el resultado de los espadas:
-Antonio Ferrera, de tabaco y oro, leves palmas tras una buena estocada a un toro muy a menos./En su segundo toro, un astado con genio de salida, que no corrio el encierro matinal, al sustituir al lesionado toro anoche en el encierrillo, Ferrera espectacular en banderillas, aunque los mozos en su merienda no dieron mucha cuenta del torero. Toro que no se entrega en la muleta con el consiguiente deslucimiento de la faena. Complicado hasta para entrar a matar, espadazo "tapabocas" y palmas tras aviso.
-Miguel Abellan, de blanco y azabache, leves palmas tras su flojo primero. Muy voluntarioso Abellan que recibio de rodillas con el capote, y que tras matarlo paso a la enfermeria con una posible lesion de abductor./En el quinto de la tarde, sale Abellan de la enfermeria y se enfrenta a un toro muy descarado de arboladura. Quite de Luque por chicuelinas ceñidas, a un toro que no se emplea hasta ahora. Brinda el toro Abellan a Mora, un dolorido Abellan, que cogea al salir de la cara del toro, que a su vez deja estar al torero que liga las series de muletazos. Arrimon en los medios de Abellan a un toro que ha destacado entre sus hermanos por dejarse en la larga faena. Cierre por Manoletinas y desplante sin muleta. Espadazo y certero puntillazo, peticion y una oreja. Cojeando da la vuelta al ruedo.
-Daniel Luque, que ha sustituido al lesionado Mora, vestido de berenjena y oro, brindo su primero al lesionado. Complicado toro que no termina de romper y un Luque entregado pero sin llegar al tendido. Fuerte ovacion tras el estoconazo de Luque./En su segundo oponente, sale Luque "a por todas", tras el triunfo de Abellan. Espectacular el burraco que cierra el festejo. Toro grande y de cara abierta que tira su piton izquierdo al cielo de Pamplona. Apurados pares de Neiro, que se escapa de milagro. Brinda Luque al publico. El toro alterna la embestida confiada con las miradas y parones que no dejan confiarse al torero. Toreo en redondo a un toro que se mueve, pero sin clase y sin llegar al tendido, que en el sol, ya con la panza llena, siguen a lo suyo. Faena trabajada y larga. Suerte suprema al natural, estacada entera, algo trasera y tendida que retrasa la caida. Varios descabellos hacen que Pamplona no perdone. Tras dos avisos palmas.
Sono la musica oficial en el 5 y 6 toro. La otra musica no dejo de sonar toda la tarde. Y un apunte, "cuanto menos le gusta el toro a Emilio Muñoz, comentarista de Canal + toros, mas me gusta el toro a mi".
Dos horas de festejo.