jueves, 22 de mayo de 2014

EL VIENTO SE LLEVÓ A LOS "FIGURITAS DE PAPEL", PERO NO A TALAVANTE QUE ESTUVO SOBERBIO TODA LA TARDE.

-MADRID. 14ª DE FERIA DE SAN ISIDRO. CORRIDA DE TOROS. En tarde con lleno de no hay billetes, en la que el viento sopló, sobre todo en los tres primeros toros, con nubes en el cielo y frió en los tendidos, se han lidiado toros de Montalvo y un remiendo de Núñez del Cuvillo, que saltó como bis en cuarto lugar, tras devolver al descordinado y flojo titular. Si bien hizo viento, se quedaron cosas sin sacar de los toros de las figuras 1º y 2ª,...era de esperar.
Así quedaron los lotes en el sorteo matinal:

Finito de Córdoba estuvo apático, desconfiado y mentiroso toda la tarde con sus dos toros. Nos quieren vender un Finito que no existe y que nunca debería haber vuelto a esta plaza.
Morante, como es Morante, en su primero con el capote quiso estar, al inicio, pero luego se difuminó y a su segundo, tras hacerse un lío tremendo de salida en tablas, ya no quiso ni verlo.
Un detalle, no actuaron estos dos "figuras" en ningún tercio de quites de los que pudieron haberlo hecho. A Madrid se debe venir con otra disposición, llueve, truene o haga viento. Como lo ha hecho Talavante. Y el que no se vea capaz que deje sitio a otros muchos toreros que se han quedado fuera de la Feria.
Alejandro Talavante, se plantó en los medios en su primero y nos regalo unas cuantas tandas de naturales, que a pesar del viento, supieron a gloria, después el petardo de los dos primeros. Una faena, genial, que si no es por el bajonazo hubiera sido de trofeo o trofeos. En su segundo, un toro hueco, no dio opciones al extremeño. En este toro se desmonteró tras parear al burel, Juan Jose Trujillo.
El balance de los espadas lo dice todo:
Finito de Córdoba (vestido de azul y plata), pitos tras aviso y pitos con bronca.
Morante de la Puebla (de azul marino y oro), fuertes pitos tras aviso y bronca Monumental.
Alejandro Talavante (de nazareno y oro), ovación y silencio.