lunes, 14 de abril de 2014

"LOS TOROS" DE CADENA SER. ESCUCHE AHORA Y SIN PASAR SUEÑO EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA.

Para escuchar el programa de la madrugada de anoche pinche sobre este enlace, a la web de cadena ser:
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/toros-2014/csrcsrpor/20140414csrcsrcul_1/Aes/
Manolo Molés con todo su equipo nos actualizan la información taurina en los siguientes frentes:
-Domingo de Ramos, en el que la noticia más dolorosa de la jornada es la grave cornada sufrida por el matador de toros Saúl Jiménez Fortes en la plaza de toros de Las Ventas, en un quite por Gaoneras, en el sexto toro, en la segunda le tira al suelo y allí lo coge feamente. El pitón entra y hace destrozos en la zona de la vejiga, el recto y la uretra, en esa zona tan delicada. Entrevista al Doctor Don Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros madrileña, quien nos cuenta los pormenores de la cogida y su tratamiento.
Vea el resumen del festejo y la cogida de Fortes en el siguiente enlace a la web de Las-Ventas:
http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5769
-Comentario del Festival a beneficio de "El Niño de Leganés", con un Juan Antonio Ruiz Espartaco excepcional y un Talavante que sigue creciendo y que continúa emocionando. Entrevista con el matador de toros extremeño Alejandro Talavante, quien nos cuenta sus sensaciones vividas en el Festival de Badajoz, celebrado el sábado. Un Talavante, que ausente de Fallas y de Sevilla, ha dado un toque de atención para el aficionado que espera verlo en este buen momento. Entrevista a Luis García "Niño de Leganés", quien recuerda con mucha emoción lo sucedido en el Festival del pasado sábado. Un exitoso acontecimiento que finalizó con Luis en hombros de su matador Julián López "El Juli". Un "Niño de Leganés" que afronta ahora la aventura de apoderado del "esperado" novillero Ginés Marín.
-Resumen de los festejos de la jornada, a cargo de David Casas y Miguel Cuberta.
-Entrevista a los matadores de toros Manuel Escribano y Daniel Luque, quienes harán el paseíllo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el próximo Domingo de Resurrección, ante toros de la prestigiosa ganadería de Miura. Cartel diferente en el concepto de Resurrección en Sevilla y una ganadería que cierra, habitualmente Feria, en esta ocasión abre temporada.
-Entrevista al matador de toros madrileño Miguel Abellán, quien reaparece el sábado de Gloria en Burgo de Osma. Le manda un abrazo a Jiménez Fortes y sus deseos de una pronta recuperación. Carrera la de Abellán repleta de percances y de buenas e importantes faenas.
-Entrevista al matador de toros Alberto López Simón, quien ha actuado muy bien en Madrid esta tarde. Corrida de El Puerto de San Lorenzo en la que ha estado muy templado y con buenos naturales. Dio una vuelta al ruedo y a punto estuvo de cortar una oreja. Era su primera actuación del año y encima en el coso Venteño, toda una apuesta.
-Entrevista al matador de toros Rafael Cerro, quien ha tomado la alternativa, hoy mismo, cortando cuatro orejas a sus dos toros. Triunfal alternativa, saliendo a hombros en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Apoderado por Ortega Cano, que a punto de entrar en prisión, se ha mostrado feliz, como declara Manolo Molés, con el resultado de su torero. Brindo el toro de su alternativa a su padre. Su próxima actuación el próximo 3 de mayo en Trujillo.      
-Presentación del libro "Mil y tantas tardes" de Carlos Yoel  y "El Juli sin comillas", escrito por su hermano Ignacio López, quien interviene en este programa y nos describe como ha sido la realización de esta obra. Desde su privilegiada visión como hermano del torero, nos presenta a un Julián López desconocido por el resto de autores de libros relacionados con esta figura del toreo.
-Entrevista al novillero murciano Filiberto, quien de la mano del periodista Ángel Calamardo, nos cuenta sus intenciones al inicio de esta ilusionante temporada. Un novillero que ha ilusionado a todos los aficionados y profesionales. Novillero de Calasparra que se forma en la escuela taurina de Albacete. Tras su triunfo de hoy en Francia, ratifica su buen momento.
-Interviene en directo, desde América Juan José Padilla, tras matar al primer toro de su lote, desde Zacatecas.