lunes, 24 de febrero de 2014

"LA NOCHE ES PARA DORMIR", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS DE RADIO TAURINOS DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO.

“Los Toros” de Cadena Ser. Pinche sobre el siguiente enlace:
-Intervención desde México, de Juan Antonio Hernández, quien nos cuenta en directo como va el último festejo de la Temporada Grande y repaso, dialogando con los protagonistas, a los principales matadores anunciados en las primeras Ferias de la temporada.
- Entrevista al matador de toros Manuel Jesús “El Cid”, quien nos cuenta los carteles de su contratación hasta en tres tardes en Sevilla. Responsabilidad para el torero de Salteras. Otras tres tardes se anuncia en Madrid. Se trata la polémica suscitada tras pedir el torero matar seis Victorinos en Madrid y la negativa de la Comunidad propietaria de la plaza. ¡¡¡Incomprensible, no será por falta de experiencia. Una falta de respeto al torero!!!.
-Entrevista al torero Iván Fandiño. También protagonista en Ferias como Sevilla y Madrid. Año planteado bajo la apetencia del matador y sin nada impuesto, si bien reconoce este que queda mucho camino por recorrer en su carrera y muchas puertas por abrir. Arranca su temporada en Valencia y su intención es finalizar en Zaragoza.
-Entrevista al empresario  de Madrid Manuel Chopera, quien adelanta combinaciones ya cerradas para la Feria de San Isidro, con 31 festejos, cumpliendo así el sueño del empresario inventor de San Isidro, D. Livinio Stuick. Todos los toreros se van a ver anunciados en esta Feria, a excepción de Jose Tomás. Y comenta el empresario la novedad de hacer reservas de abono a través del teléfono. Asegura el empresario que van a salir todas las figuras y que va a salir el toro de Madrid. ¡¡¡Que Dios le oiga!!!. El 22 de marzo verán los carteles la luz y se anunciaran en este blog, respetando a la empresa.
-Interviene el periodista Paco García desde Sevilla, quien nos actualiza la situación de la Feria de Abril y el anuncio de la inminente presentación de la Feria, el próximo 11 de marzo. Escuchamos declaraciones de un Maestrante a colación de la polémica surgida entre matadores y empresa. ¡¡¡Está claro, a los Maestrantes les da igual 8 que 80, teniendo su canon asegurado!!!.
-Interviene el periodista colaborador del programa Ángel Calamardo y Jose Luis Benlloch, quienes opinan sobre las combinaciones y facilidades anunciadas por Madrid y las declaraciones del Maestrante, además de otros temas.
-Entrevista al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, recientemente operado de su tobillo, del que le han quitado, en Murcia, restos de una prótesis de operaciones anteriores. Ausente en Sevilla, de momento, pero presente en Valencia y en Madrid.
-Entrevista al matador de toros Miguel Abellán, quien hará el paseíllo en dos tardes en su plaza de Madrid, ante los hierros de Jandilla y El Montecillo.
-Entrevista al matador de toros Javier Valverde, quien se ha anunciado como nuevo comentarista de Canal + toros. El salmantino aportará sus conocimientos delante del toro en los comentarios de los festejos de esta cadena…


“Es.Toros” de Es Radio. Escúchelo en el siguiente enlace:
-Resumen de las noticas sucedidas esta semana analizadas por los contertulios habituales. Carteles de Sevilla, Madrid y el teléfono para reserva de abonos, abonos de menores de 25 años, que no se han completado, y para mayores de 65 años de los cuales se ha vendido el 100% y la fórmula anunciada para las novilladas con entrada para 2 y 3 niños gratis. Noticia del comic sobre toros que ha salido a la luz esta semana. Y se comentan las declaraciones de Morante acerca de que Madrid le da “morbo”, que cosas, cuando se ha anunciado en un único paseíllo en San Isidro. Anuncio de la torero Ana Infante, que lleva seis años sin torear, tras una cornada en Zaragoza, que ahora está mejor de esa cornada tras 13 operaciones. El plante en Venezuela y el recuerdo a los dos ganaderos fallecidos esta semana, son alguno de los temas tratados en la primera parte del programa de esta noche.
-Entrevista al matador de toros Jesús Pérez Mota, quien entre otros temas nos habla del video, innovador cuando menos, que utiliza para su promoción, con la intención de captar aficionados jóvenes, pendientes de todas estas novedosas técnicas de comunicación.  Tras los 13 paseíllos realizados por  este torero la temporada pasada, nos hacen esperar una prometedora y clave temporada para este año.
-Entrevista al empresario Enrique Patón, anunciado como nuevo empresario de la plaza de toros de Zaragoza. Un pliego el de Zaragoza, según el empresario, bastante razonable. Aclara el empresario no haber recibido la comunicación formal por parte del Ayuntamiento de la adjudicación. Y con las reservas que esto supone, esboza las intenciones de la empresa para la gestión de este coso, últimamente bajo mínimos...