domingo, 23 de febrero de 2014

"CLARÍN", PROGRAMA EMITIDO ESTE DOMINGO POR RADIO 5 DE RNE. DIRIGE Y PRESENTA JOSE LUIS CARABIAS.

Escuche el "Clarín" de esta semana a las 22:00 horas de hoy domingo, en directo, en radio 5, y a partir de las 23:00 horas, "a la carta", accediendo a la web de rtve en el siguiente enlace:
Un "Clarín", el de esta noche, que desde NOTASDELAFIESTA resumimos así:
-El director y presentador de este mítico programa, Jose Luis Carabias, hace un repaso exhaustivo, en los primeros 15 minutos, a la actualidad semanal taurina y nos comenta los resultados de festejos en América y festivales celebrados en España, además de adelantarnos carteles ya cerrados de las Feria de Sevilla, que se presentarán el próximo 11 de marzo, y la Temporada de Madrid, que arranca con tres novilladas de las que ya se saben las combinaciones. Actualidad de los pocos toreros europeos que quedan en tierras Americanas, entre otras interesantes noticias. 
-Repaso a las adjudicaciones de plazas como Zaragoza y Alicante, que se hará público la próxima semana, y la noticia de haber desestimado el Ayuntamiento del Puerto de Santa María la oferta de Tomás Entero, única empresa que finalmente se presentó a esta plaza. Y el anuncio de varios festivales benéficos, habituales en esta época, en Córdoba y Granada entre otros.
-Puesta en marcha del 43% del Plan Nacional de Tauromaquia, presentado la semana pasada.
-Y un recuerdo para los fallecidos esta semana, el subalterno Antonio Valle "Vallito", quien lo fuera de la cuadrilla de Andrés Vázquez y el ganadero Juan Barrio Pedro.
-El periodista Paco Moreno, desde Sevilla, nos actualiza la presentación del cartel de toros que anunciará la Temporada en Sevilla. Pintura que destaca la plaza de toros vista desde el interior. El autor, Chileno, de nacionalidad española, Guillermo Muñoz Vera, nos aporta un bonito cartel. Otra noticia, la reaparición del novillero Curro Durán, que reaparecerá el próximo día de Andalucía. Y es Emilio Trigo, quien nos amplía la información aportada por Paco Moreno, anunciando que será el próximo 11 de marzo cuando se presentará oficialmente la Feria Hispalense.
-Excelente el resultado de ayer del festival en Candeleda, Ávila, organizado por el matador de toros Cesar Jiménez. En tarde fría se llenaron los tendidos, para ver astados de Buenavista, que ofrecieron un excepcional juego. Para rejones se lidio un astado de Hnos. San Pedro. Miguel Abellán, Cid, El Fandi, Daniel Luque y el novillero Román fueron los más destacados de la tarde.
-Interviene Íñigo Crespo, que desde Madrid, nos actualiza los tres primeros carteles para tres novilladas que abren la Temporada en Las Ventas. Será el próximo domingo 23 de marzo la inauguración de la temporada, con carteles que puede usted consultar en la web www.las-ventas.com. Todas las negociaciones con las máximas figuras ya han cerrado su contratación y destacar el único paseillo que hará Morante de la Puebla y Ponce, las tres tardes de Ferrera, Fandiño y Talavante y las dos de Miguel Ángel Perera, Mora y Manzanares, además de todas las combinaciones cerradas que nos adelanta Íñigo Crespo. 
-Interviene Francisco Martínez, corresponsal que desde Zaragoza nos comenta la adjudicación de la plaza de toros de la Misericordia. Única presentación la de Simón Casas, con Jose Cutiño y Nacho Lloret, en UTE, a quien se presume se le adjudicará la plaza y que da idea del complicado, exigente y restrictivo Pliego de Condiciones. Antes del 15 de marzo se sabrá el adjudicatario.
-Es Paco Delgado quien nos cuenta la actualidad desde Valencia y la adjudicación de la plaza de toros de Alicante, que si no hay sorpresas, será gestionada de nuevo por Simón Casas y Nacho Lloret, al ser su oferta la única presentada. La adjudicación será para los próximos 4 años. 
-Interviene Luis Rivas, desde el Puerto de Santa Maria, en Cadiz, y nos "desmenuza" los entresijos de la oferta de Tomás Entero para esta plaza, desestimada por errores administrativos y jurídicos. Sin haberse dado a conocer, ni siquiera al empresario, que errores concretos han sido los detectados. "Las cosas del toro...". Y ahora múltiples opciones saltan al albero de este ruedo...
"No se pierda este Clarín y si no pudo escucharlo en directo, acomódese y hágalo ahora. Que aproveche".