viernes, 14 de febrero de 2014

ESTE FUE "EL ALBERO" DE COPE DE ANOCHE. AQUI Y AHORA VUELVA A ESCUCHARLO.

El empresario José Cutiño nos habla de la próxima Feria de Olivenza y el diestro Paulitade su triunfo en Valdemorillo. Analizamos los carteles de Fallas con Salva Ferrer (COPE Valencia) y Lorenzo del Rey (COPE Albacete).
Este es el contenido, pormenorizado, del programa de anoche:
-Arranca Sixto Naranjo el programa de hoy analizando el cartel, ya anunciado, de la feria de Fallas de Valencia. Combinaciones en las que las figuras ponen cerrojo a los carteles de siempre, poniendo trabas a la entrada de nombres de jóvenes. Las ganaderías, las de siempre, con la excepción de Victorino Martín. No se entiende la postura de los apoderados de Juan del Álamo y el rechazo al festejo ofrecido por la empresa. "Mucha tela por cortar", como afirma Sixto.
-Nos resume, Pilar Abad, junto a Sixto Naranjo, los titulares de esta semana, poniéndonos al día de toda la actualidad taurina de estos últimos siete días. Puntualmente actualizada en cope.es.
-Análisis de las combinaciones programadas para la Feria de Olivenza, este año con muchas novedades, carteles y vídeo promocional, que cuando menos, engancha e ilusiona. Es con el empresario Don José Cutiño, con los que se "desmenuza" esta importantísima Feria extremeña. Feria en la que se hace justicia con el torero Antonio Ferrera, que ha hecho méritos suficientes para estar en la Feria de su tierra. Apuesta también este año, muy fuerte, para los novilleros, anunciando dos novilladas, que serán retransmitidas por Canal Extremadura, siendo este un escaparate inmejorable para las jóvenes promesas.
Comenta el empresario, también, las líneas de la Feria de la plaza que también gestiona, Málaga, Feria que gira en torno a la contratación o no del matador José Tomás. Plaza de toros de La Malaqueta, que la intención es que permanezca abierta todo el año.
-Resumen de lo sucedido en la Feria de la localidad madrileña de Valdemorillo. Feria con nombres propios, la reaparición de Manuel Escribano y del triunfador Antonio Gaspar "Paulita". Entrevista al matador "Paulita" que nos expresa sus sensaciones tras su triunfo. Nos adelanta el torero, lo que nos alegra, que ya le están saliendo fechas de contratos para hacer el paseillo, como en Francia y demás sitios. Un torero que reconoce, haberlo pasado tan mal, que lo que quiere es torear, y afirma que "no es tan importante el tipo de toro que mates, lo importante es amoldarte al tipo de toro que te salga". Y mi comentario es este "a ver si aprenden las figuritas que eligen ganaderías y toros, de estos lidiadores, de los que tienen mucho que aprender".
-Tiempo de tertulia, en compañía de todos los colaboradores del "El Albero", desde Cope.Valencia y Cope. Albacete, se establece una tertulia muy interesante como todas las semanas.

Para volver a escuchar el programa pinche sobre el siguiente enlace a la web de cope.es: