martes, 24 de septiembre de 2013

"ES.TOROS" DE ES. RADIO, EMITIDO EL PASADO DOMINGO 22.09.2013.


Para poder escuchar el programa “Es.Toros”, dirigido por Elia Rodríguez,  emitido el pasado domingo, pinche sobre el siguiente enlace a la web de Es.Radio.
Resumen del programa emitido el pasado domingo 22/09/2013.
La Directora del programa Elia Rodríguez con sus dos colaboradores Jose Luis Medina y Julián Agulla, analizan la actualidad taurina sucedida esta semana.
-Resumen semanal de la actualidad taurina. Se comenta la polémica surgida por el toro de La Vega subrayando la manipulación informativa de los medios nada especializados que atacan continuamente a la Fiesta Nacional, al igual que los partidos animalistas que tratan de hacer daño al ser humano para proteger a un animal.
-Se comenta la cifra de 42 heridos en los ruedos desde el 10 de agosto, verano muy duro para matadores y subalternos, como ya se apuntaba en el programa anterior. Desde el percance sufrido por Morante de La Puebla hasta el último percance el del  subalterno David Adalid. La recuperación de Manuel Escribano y la intervención de José Tomás, en el píe, en Cádiz y la estructura de su posible temporada 2014, son otros temas tratados en este programa.
Se comenta los 15 años de alternativa de Julián López El Juli.
Unión Progreso y Democracia se une en defensa de nuestra Fiesta Nacional.
-Entrevista con el subalterno David Adalid, tras la paliza y cornada que sufrió de un Miura en Nimes, Francia, a las órdenes del matador Javier Castaño. A sus 37 años es la tercera cornada que sufre el excelente subalterno. Destaca Adalid las bondades de la afición francesa, la cual mima mucho al toro y destaca el excelente trato de toda la afición y profesionales. Destaca el banderillero que todo los que la cuadrilla y picadores realizan en el ruedo es decisión del matador Javier Castaño, las cuales toma durante el transcurso del festejo. Por ejemplo, ha habido festejos en los que Adalid ha banderilleado todos los toros, por orden de su matador. Su intención es volver el día 6 de octubre en Madrid, teniendo un parte de baja de 60 días, lo cual demuestra la afición, raza y torería de este torero de plata. Quiere, con este gesto, el subalterno agradecer a Madrid y devolverle todo lo mucho que esta plaza le ha dado.
-Entrevista al novillero Juan Bellido “Chocolate”, quien se recupera de la cornada que sufriera el pasado lunes  en Villaviciosa de Odón en Madrid, cornada de 20 cm en el muslo derecho. Ya dado de alta y sin complicaciones en su pierna, cuenta su situación actual, con la mente puesta en Ayllón donde actúa, increíblemente por la rapidez de recuperación, el próximo sábado, en mano a mano, con el novillero Garrido, plaza en la que también fue cogido el pasado año. Asiente el novillero lo siguiente: “no es que no haya novilleros, es que no hay novilladas”.
-Resumen de los resultados de los festejos que han compuesto la recién finalizada Feria de Logroño. Destacan, los colaboradores del programa, la corrida del viernes con Morante y Perera muy importantes, el poco público de la corrida de sábado, destacando el extraordinario primer toro de Escolar que saltó al ruedo.
Destacan la importante actuación de Paco Ureña, subrayando que el público no se enteró de lo bien que estuvo el lorquino. Su toro de La Quinta era muy distraído pero el murciano estuvo muy bien. Y alertan a la afición de su próxima actuación en Madrid, el próximo 12 de octubre, en el festejo que cierra temporada en la capital.
Repaso a las rupturas de apoderamientos, entre otras la de los matadores Uceda Leal, Jimenez Fortes, etc. Y el excepcional cierre de temporada de Sevilla con un festival picado.