lunes, 23 de septiembre de 2013

ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA "LOS TOROS" DE CADENA SER, EMITIDO EN LA MADRUGADA DE HOY LUNES.

Pinche sobre el siguiente enlace para poder escuchar el programa "Los Toros", emitido la madrugada de ayer en la cadena Ser.
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/toros-23-2013/csrcsrpor/20130923csrcsrsoc_3/Aes/
Cadena Ser. 22.09.2013.
Manolo Molés, con sus habituales colaboradores y la participación del matador de toros Juan José Padilla, que esta semana en cuatro tardes cuatro Puertas Grandes.
Morante de la Puebla nos ha enseñado en color la tauromaquia antigua”, como afirma el Director del programa, este fin de semana en Logroño, Feria televisada por canal + toros, Morante en un muy buen momento, ante el toro “Paragüero” de Bellosino, bordando el torero de capote, arte, estética, profundidad, naturalidad, alegría, sentido, son algunas de las sensaciones transmitidas por el torero de La Puebla en este festejo. Muy recomendable disfrutar de la redifusión de este festejo en canal + toros.
La actuación de Miguel Ángel Perera fue también espectacular, sobre todo en la segunda parte del festejo, año grande de este torero extremeño.
-Entrevista al matador de toros Iván Fandiño, desde su localidad natal de Orduña, quien mañana actúa en Logroño. Localidad que le sirve al torero, según afirma, para reafirmar sus inicios y cargarse de ilusiones, en su habitación en casa de sus padres. Valencia, San Lucar, fueron las primeras escuelas taurinas donde estuvo, capeas en La Alcarria Manchega, Guadalajara, fueros los inicio de este jovencísimo matador de toros.
Apuesta fuerte la de Fandiño en la feria de otoño Madrileña, en la que hará el paseíllo dos tardes, “echándose esta Feria a la espalda”, con las corridas de Victoriano del Rio y Victorino Martín, hecho insólito para el que hay que remontarse hasta el año 1985, para encontrar a un matador dos tardes en la feria de otoño, lo hizo el matador Antonio Chenel “Antoñete”, pero en el resto de los casos que encontramos desde entonces  fueron sustituciones de toreros heridos.
-Entrevista al matador de toros  Manuel Escribano, quien se recupera, ya en su domicilio, de la fuerte cornada sufrida este mes de septiembre. Ya sin puntos de sutura, que le quitaron el pasado viernes, recuperándose, afortunadamente a marchas forzadas. Ahora lo crítico son los posibles trombos y la circulación en la pierna afectada. Declara el torero haber cerrado su temporada para recuperarse al 100% y reaparecer la próxima con la gran expectación que ha creado entre el aficionado.
-Entrevista al subalterno, de la cuadrilla del matador de toros Javier Castaño, David Adalid, el cual se recupera de la cornada sufrida recientemente en Nimes. Su mente puesta en la reaparición en Madrid el próximo día 6 de octubre en la Feria de Otoño, ante la corrida de Adolfo Martín.
-Reseña de los festejos celebrados este domingo. Logroño, Almodovar del Campo, Murcia, Madrid y Vera, son alguna de las plazas reseñadas.
-Entrevista al matador de toros Saúl Jiménez Fortes. Le quedan este año al torero los importantes compromisos de Logroño, Sevilla mano a mano con la de Pereda, Madrid mata la del Puerto en otoño y Zaragoza con Bañuelos en la Feria del Pilar. Preparado e ilusionado, ante estos importantes compromisos, que conforme declara el torero“…categorizan la temporada siguiente”.
-Entrevista al matador de toros Manuel Caballero, parte de la empresa de la Feria de Albacete, ejemplo de Ferias en la época actual, donde se podrían haber “dormido” y al contrario le han añadido trabajo y han ilusionado a la afición, respondiendo a las expectativas de la empresa. Ejemplo para otras Ferias y otras plazas. Agradece el matador de toros a la afición de Albacete, toreros y ganaderos, por las facilidades y afición aportada por todos. Feria con el sol lleno y los tendidos hasta arriba de aficionados, manteniendo la integridad del toro y cuidando y trabajando los rematados carteles. Sin perder ni un solo festejo de los tradicionales, hasta 10 festejos, con tres cuartos de plaza en las novilladas y saliendo el “toro-toro” muy bien presentado. Ejemplo a seguir por muchas plazas que se las dan de “importantes para la temporada” en este mes de septiembre. Y ahora el momento de reflexión y el periodista David Casas lanza la siguiente pregunta: “¿Y por qué en Albacete la gente llena la plaza durante 10 festejos y en Murcia, por ejemplo, va media plaza en 3 festejos?”,  y añado yo la siguiente “¿……será el principio del final en Murcia, como ocurrió cuando un año, de manera excepcional según el empresario, hace ya una década, eliminó la corrida y la novillada del Domingo de Resurrección en Murcia, y nunca más se supo…?”.
-Entrevista al ganadero D. José Escolar, mejor toro de la corrida de Logroño, “concurso” de ganaderías, celebrada este fin de semana con motivo de la feria de San Mateo. Toro bravo y repetidor, largo por ambos pitones, el del hierro de Escolar, de nombre “Misterioso”, más Albaserrada que Santa Coloma, lidiado por el Colombiano Luis Bolivar. En Nimes y Mont de Marsan, en Francia, se les han dado dos vueltas al ruedo a sus toros, que precisamente, ambos toros, fueron aprovechados por el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.
-Tertulia con los periodistas habituales Jose Luís Benlloch, desde Valencia, y Ángel Calamardo, desde Murcia, interviniendo el matador de toros Esau Fernández, único espada que cortó una oreja en el festejo de Logroño con varias ganaderías.