martes, 25 de junio de 2013

¡¡¡MÁRCHESE SEÑOR BERNAL...............!!!


¡¡¡Márchese Señor Bernal……!!!.
Al final el tiempo siempre da la razón y es en la confección de esta Feria de Murcia de 2013 donde se ve el talante empresarial del amo y señor de la plaza de toros de Murcia, que nada tiene que ver con el buen aficionado. Si el elogio es al buen empresario, que sabe como gestionar su dinero y arriesgar lo mínimo en tiempos de carencias como el que vivimos, no le pongo ni un pero. Pero eso sí, que no nos cuenten la fenomenal afición de este señor y lo, como en aquellos años de bonanza nos vendieron, la buena salud de la Feria de Murcia, llegando a hablar de “Murcia Feria de 1ª categoría”, y que ahora se puede ver lo que en realidad es la Feria de Murcia.

Cuando Ferias importantes, que tampoco tienen que ver con la categoría de la plaza, como ejemplo Olivenza, se mantienen y crecen en abonados, como ejemplo la plaza de Pamplona, aquí en Murcia, tenemos lo que nos merecemos, una mini-Feria, de 3 festejos mayores, 1 de rejones y ni una sola novillada picada. Y aquí es donde se ve la afición de este empresario.
Se nos ampara en la crisis, aunque, creo yo, más tiene que ver la retirada de alguno de los “inmovibles” en los carteles de la capital del Segura, ya saben, “los Riveras”, “los Cayetanos”, etc…, que tantos ingresos proporcionaban a las arcas del señor Bernal.

Pues nada, recién empezada la Feria, estará a puntito de terminar. Y para la historia de la plaza y la “afición” quedará la temporada de 2013, en la que en la plaza de toros, centenaria, de La Condomina, en Murcia, capital de la Región, se dieron “tres tristes festejos de toros tres”, si la autoridad, “que es de la casa”, lo permite y el tiempo, “que sería lo mejor que le podría pasar empresarialmente hablando al empresario, seguros aparte” no lo impide.
Y me afianzo en mi afirmación del año pasado,….,”yo me voy a Albacete”.