domingo, 12 de mayo de 2013

LA TARDE DEL MURCIANO RAFAELILLO, HOY EN LA 3ª DEL ABONO DE SAN ISIDRO, MADRID.

-Primer toro de Rafael Rubio "Rafaelillo". De azul añil y oro el vestido del murciano.
1
José Escolar
Nº 15
9
1/09
"Curioso I"
Negro entrepelado bragado
538 kg
Salta el primero de la tarde en Madrid, que no humilla nada de salida, esperemos que el murciano sepa corregir la embestida de este negro entrepelado. En banderillas, sigue el toro sin humillar nada, no se emplea el toro.
A su vez está lidiando el novillero murciano Miguel Ángel Moreno, su primer novillo en La Maestranza de Sevilla. Dos murcianos el las dos plazas más importantes de los festejos celebrados este domingo.
Inicia Rafaelillo la faena de muleta, moja la muleta el murciano, para mitigar la brisa del ruedo, al tercer muletazo echa el toro las manos por delante y no quiere embestir. Poco curioso este "Curioso I".
Manso el novillo de Sevilla, que desarma hasta en dos ocasiones a Miguel Ángel Moreno. Muy deslucido el novillo manso y la actuación del novillero sin ningún lucimiento.
En Madrid, el toro se paró  tras una estocada entera, aunque asomando, ha dado en la arena con el astado el murciano Rafaelillo. Silencio para el murciano del barrio del Carmen. Toro imposible para el lucimiento, echando la cara alta y Rafaelillo con su habilidad y oficio ha estado certero.
Tres cuartos de entrada en los tendidos en tarde agradable.