domingo, 12 de mayo de 2013

ACTUACIÓN DE "RAFAELILLO" EN SU 2º TORO EN MADRID, "BUSTILLO II".

2º toro de Rafael Rubio "Rafaelillo".
 
4
José Escolar
Nº 13
9
1/09
"Bustillo II"
Negro entrepelado, bragado y meano
567 kg
Segundo toro de Rafaelillo, cuarto de la tarde. Hasta el momento la profesionalidad de Rafaelillo, la valentía de Robleño y la valía de Alberto Aguilar, faena de oreja, aunque leve petición que hace que el Presidente no otorgue la oreja para el madrileño.
Clarines y timbales para el 4º de la tarde. Sale el toro, serio y astifino, y se estira de capote el murciano, lanceando a la verónica, rematando con media verónica por el pitón derecho.
El murciano, con oficio, Rafaelillo en los medios y el toro en el burladero. El toro con transmisión y mucho que torear y Rafaelillo aguantando el tipo, ante este peligroso toro. Por el pitón derecho gira muy bien los talones, ante un toro muy complicado, el más "en Escolar" de lo que va de tarde.
Muy buenos naturales de Rafaelillo, cruzándose, echando la muleta a la cara del complicado toro.
Arrimón de Rafaelillo, que está "tragando paquete" delante de este toro, para que pase en el muletazo, con los pitones en el pecho del murciano. Faena muy meritoria la de Rafaelillo. Momentos de peligro cuando se para el toro y Rafaelillo ni se inmuta, muy valiente y jugándose el tipo ante un público impasible, el eterno complicado y bendito público de Madrid, al que este torero ya está acostumbrado.
Pinchazo al entrar a matar, en el primer intento. Buena estocada en su segunda entrada, que no le libra del uso del descabello. Toro nada sencillo, muy exigente y que se vino algo a menos durante el trasiego de la faena y un Rafaelillo, que después de brindar al público, se la ha jugado. El público muy exigente, que ovaciona al toro en el arrastre.