sábado, 13 de octubre de 2012

ENTREVISTA DE P. BARRERA A VICTORINO MARTÍN GARCÍA. EN OPINIÓN Y TOROS.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.opinionytoros.com/manoamano.php?Id=333
VICTORINO MARTÍN GARCÍA: Fue un acierto indultar a 'Melenudo'
El pasado 30 de septiembre, en Úbeda, Antonio Ferrera indultó a Melenudo, un toro cárdeno con el nº 100 en los costillares y del hierro de Victorino Martín.
El indulto se concede para preservar la raza y la casta de la cabaña brava, es el máximo reconocimiento a un toro con determinadas características zootécnicas y que ha demostrado un excelente comportamiento en todos los tercios de la lidia.
Hemos querido hablar con el ganadero D. Victorino Martín García, hijo del ya mítico Victorino Martín y hoy portavoz habitual de la ganadería. Queríamos conocer su opinión sobre Melenudo, ese toro suyo recientemente indultado y también de sus toros, de sus ganaderías, los distintos hierros y encastes en los que tanto empeño ponen.

Victorino Martín García, contento con el indulto de 'Melenudo'
-De entrada le damos la enhorabuena Victorino por este indulto.
Gracias. La verdad fue un toro muy importante desde el principio. Desde que salió, con el capote y hasta el final que fue para los corrales, fue un toro muy encastado y con mucha transmisión. Al final se indultó tras pedirlo el público durante más de cinco minutos. Para los que estuvimos allí fue una tarde muy emocionante.
-Antonio Ferrera captó enseguida la calidad de Melenudo.
Si, Ferrera, por un lado, es un gran torero, lo que ha hecho a lo largo de su carrera no está al alcance de todo el mundo, se ha hecho con corridas duras a sangre y fuego, y se ha hecho un gran profesional. Por otro lado está en un momento de madurez y plenitud impresionante y además conoce muy bien los animales de nuestra casa, no en vano lleva cerca de sesenta festejos toreados y todo esto suma. Se dio cuenta de cómo era el toro enseguida, lo entendió  perfecto y eso es muy importante, ¡claro!........