lunes, 12 de diciembre de 2011

DON FERNÁNDO CLARAMUNT HOMENAJEADO POR LA TERTULIA TAURINA "LA MESA REDONDA".


D. Fernando Claramunt homenajeado por la Tertulia Taurina “La Mesa Redonda”.
La tertulia Taurina “La Mesa Redonda” de Madrid, ha rendido un emotivo y merecido homenaje al doctor y escritor D. Fernando Claramunt, presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Numerosos amigos entre los que se encontraban matadores y profesionales del toro como D. Lázaro Carmona, D. Gabriel de La casa, D. Pedro Giraldo, D. Alfonso Artesero, D. Miguel Flores; D. Epifanio Rubio, “Rubio de Quismondo´”, D. Luis Alegre, D. Luis Álvarez o Gulmer Galván. También asistieron gran número de buenos aficionados y amigos del homenajeado entre los que se encontraban D. Fernando del Arco, Fundador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona, historiador taurino e impulsor de la defensa de los toros, D. Daniel Sánchez y Sra., escritores y defensores de la Fiesta en Murcia, así como los medios de comunicación de Francia y Portugal. No quisieron faltar D. José María Álvarez del Manzano ex alcalde de Madrid, D. Pio García Escudero, Senador del P.P., Alfonso Artesero, director del programa ”España en la memoria” del canal de Inter Economía, el reconocido periodista Antonio Olano, D. José Antonio Donaire periodista. Todos ellos han querido estar junto al doctor, con el cariño y admiración que ha conseguido a lo largo de los años, por su entrega a la tauromaquia y divulgación de sus valores.
El presidente de la Tertulia Taurina “La Mesa Redonda” el jurista D. Cesar Nuño de La Rosa, entre otras cosas, comento que “La Mesa Redonda” se siente muy orgullosa de su amigo D. Fernando, que transmite un mensaje de paz y libertad. Y que el ilustre psiquiatra es la solemnidad del ser.
D. Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Circulo Bienvenida, concluyó su participación diciendo: ”D. Fernando es la memoria histórica del mundo del toro”.
Se finalizó las intervenciones con la interpretación poética del matador de toros D. Miguel Flores, recitando con arte y torería un poema a Ignacio Sánchez Mejías.
El emotivo homenaje lo concluyó la entrega, por D. José María Álvarez del Manzano, de un bonito recuerdo. Y las palabras de agradecimiento de un D. Fernando muy emocionado que disfruto de un día con sus queridos amigos.


Informa María José Barrera.