SEMANA DEL LUNES 26 DE ABRIL AL DOMINGO 2 DE MAYO.
- EL 28 DE ABRIL DEL AÑO 1913, MUERE EL PICADOR DE TOROS SEVILLANO, NACIDO EN ALCALÁ DE GUADAIRA, ANTONIO GUTIÉRREZ MEDINA, AL SUFRIR EL DÍA ANTERIOR UNA CAÍDA DEL CABALLO DE PICAR, OCASIONADA POR UN TORO DEL MARQUÉS DE LOS CASTELLONES, EN LA PLAZA DE TOROS DE CARTAGENA.
- ¿RECUERDAN USTEDES EL SALTO AL RUEDO COMO ESPONTANEO DE UN JOVENCÍSIMO MUCHACHO LLAMADO MANUEL BENÍTEZ PÉREZ EL CORDOBÉS?, SUCEDIÓ ESTO EL 28 DE ABRIL DEL AÑO 1957, EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS MIENTRAS CONFIRMABA ALTERNATIVA EL DIESTRO GADITANO JUAN ANTONIO ROMERO GÓMEZ, DE MANOS DE PABLO LOZANO, ACTUANDO COMO TESTIGO ANTONIO DEL OLIVAR. PUES RESULTÓ QUE EL JOVEN CORDOBÉS SALTO JUNTO A LAS TABLAS Y FUE A CAER SOBRE EL PROPIO TORO SUFRIENDO UNA APARATOSA COGIDA QUE LE PRODUJO UNA CONMOCIÓN CEREBRAL. “EL COLMO DE LA MALA SUERTE”.
Secuencia del salto como espontáneo de Manuel Benítez El Cordobés
- TAL DÍA COMO HOY DE AÑO 1935, DEBUTA COMO NOVILLERO EN LA PLAZA DE TOROS DE TETÚAN DE LAS VICTORIAS, MADRID, MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ “MANOLETE”. ALTERNÓ CON LOS NOVILLEROS MEXICANOS LIBORIO RUÍZ Y SILVERIO PÉREZ Y EL ESPAÑOL FÉLIX FRESNILLO. “MANOLETE” FUE ANUNCIADO, POR ERROR, COMO ÁNGEL RODRÍGUEZ “MANOLETE”. SE MONSTRÓ EL CORDOBÉS, SEGÚN LA CRÓNICA DEL DÍA SIGUIENTE, TORPÓN CON CAPA Y MULETA, PERO APUNTANDO UN ESTILO PERSONAL Y ESTOICO.
- TAL DÍA COMO HOY DEL FATÍDICO AÑO 1992, UN TORO DE HEREDEROS DE DON ATANASIO FERNÁNDEZ, CON DIVISA VERDE Y ENCARNADA, MATA EN EL ALBERO DE SEVILLA AL TORERO VALENCIANO JOSE MANUEL CALVO BONICHÓN “MANOLO MONTOLIU”. “CUBATISTO”, QUE ASÍ SE LLAMABA EL TORO, COGIO AL BANDERILLERO, QUE ACTUABA A LAS ÓRDENES DE JOSE MARÍA MANZANARES, EN EL EMBROQUE DE UN PAR DE BANDERILLAS. LA CORRIDA SE SUSPENDIÓ AL MORIR EL SEGUNDO TORO, CUANDO SE ANUNCIÓ POR LA MEGAFONÍA DE LA PLAZA EL FATAL DESENLACE. CONTABA MONTOLIU CON 38 AÑOS DE EDAD.
- EL 2 DE MAYO DEL AÑO 1943, TOMA LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA EL DIESTRO MANUEL ESCUDERO GÓMEZ “MANOLO ESCUDERO”. EL PADRINO DE LUJO, MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ “MANOLETE” Y COMO TESTIGO, OTRO LUJO, EL CARAVAQUEÑO PEDRO BARRERA. EL TORO DE LA CEREMONIA SE LLAMÓ “BIENVENIDO”, NÚMERO 54, NEGRO, DE LA GANDERÍA DEL CONDE DE LA CORTE.
Y CON ESTA CITA, LES EMPLAZAMOS HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA DE “TAL DÍA COMO HOY”.