lunes, 19 de julio de 2010

¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?

Pinchar aqui para ver sección completa:¿CONOCEMOS EL REGLAMENTO TAURINO?, ARTÍCULOS COMENTADOS.
REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS. Real Decreto 176/1992 de 28 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos. LEY 10/1991 DE 4 DE ABRIL. Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Vamos a compartir en esta nueva sección de “Notas de la Fiesta”, un repaso del Reglamento de espectáculos taurinos vigente, con el fin de, según el aficionado, conocerlo, revisarlo o simplemente comentarlo.
La Ley 10/1991 de 4 de abril, sobre potestades en materia de espectáculos taurinos, actualmente en vigor, tiene la finalidad de regular tanto el espectáculo en si como todas las actividades relacionadas con los mismos.
Iremos extrayendo Capítulos y Artículos de esta Ley y comentando alguno de los aspectos que nos vayan pareciendo de especial interés, aclaración o curiosidad al respecto.
Espero sea del interés de cualquier aficionado que se inicie en este apasionante mundo de los toros y de todo aquel que aún siendo aficionado de “solera” tenga interés por reforzar “legalmente” sus conocimientos.