Anoche vimos a un Vicente Ruiz Soro, en el programa de canal + toros, "68 Pasos", matador de toros, ilusionado e ilusionante. Figura del toreo, que a sus 53 años de edad, con 58 operaciones en su cuerpo, de las cuales 37 han sido en su rodilla izquierda, de su ahora pierna biónica, y tras pasar de 109 kilos a los 74 actuales, se nos mostró como ejemplo de superación, afición, ambición e ilusión, valores por un lado tan "abundantes" entre los profesionales del mundo del toro, aunque por otro tan ausentes en la sociedad actual.
Un Soro, que nos declaró su intención de estar anunciado hasta dos tardes, para hacer el paseillo, de luces, en su plaza de toros de Valencia, en la Feria de Julio, sin dar la espalda a cuantos contratos le puedan surgir a raíz de estas primeras actuaciones.
En esta semana "los pasos de J.P." nos dejaron con la "boca abierta", tras disfrutar de la visita del maestro Fundi, de la mano de Maxi Pérez, a la casa-museo del aficionado de Colmenar Viejo, Don Ginés Bartolomé.
Entre otras fotos e imágenes, en la sección la Maxi Pedia, pudimos ver una fotografía, de la tarde de septiembre del año 1980, saliendo en hombros, de la plaza de toros de Talavera de la Reina, los espadas Yiyo, que en paz descanse, Florito, el ahora famoso torilero de Las Ventas y el invitado del programa.
Por otro lado y entre otros asuntos, Elvira Carcedo, en su sección "el tuitendido" nos recordó el cartel, dado hata en 79 tardes, compuesto por Esplá, Mendes y Soro. Y nos recomendó la visita al blog "objetivo el toro", que yo también recomiendo.
Todo un lujo de programa, del que esperamos, dentro de dos semanas, como nos anunció su presentador Marco Rocha, una nueva entrega.