lunes, 22 de febrero de 2016

“RADIO Y TOROS”, RESUMEN DE LOS PROGRAMAS TAURINOS DE LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO. “ESCÚCHELOS AHORA….Y SIN PASAR SUEÑO”.

 -“CLARÍN” DE RNE. Dirige Jose Luis Carabias.
Para escuchar el programa pinche en este enlace:
Este es el contenido del programa:
-Corrida mano a mano en la feria de invierno de Vistalegre en Madrid. Crónica de la Feria a cargo del corresponsal Íñigo Crespo. Novillada de ayer sábado y corrida, mano a mano, de hoy domingo, ha sido el programa de esta Feria. Tarde, la de la corrida, de emociones al reaparecer los matadores David Mora y Jimenez Fortes. Puerta grande para Mora.
-Destaca Rafaelillo y Gómez Escorial en el festival, homenaje a Victorino Martín, en la localidad castellonense de Vall de Alba. Se rindió homenaje en el 50 aniversario como ganadero de Víctorino Martín.
-Actualidad de los festejos taurinos, donde ya empiezan a aparecer reseñas del inicio de la temporada en nuestro Pais, mientras que finaliza la temporada Americana, con Juan Antonio de Labra que desde México nos cuenta los prolegómenos del último festejo de la Temporada Grande en la plaza México. En nuestro pais, destaca el festival, celebrado el sábado 20/02, en la localidad sevillana de Mairena.
-El próximo domingo comienza la Feria de la Magdalena de Castellón. El corresponsal Paco Delgado nos recuerda los carteles y la sensación previa a esta importante Feria, que este año se anticipa a la de Fallas en Valencia. Inicio de Feria con la encerrona ante seis novillos del novillero que ilusiona Varea. Otras noticias, como la cerrada confirmación de Román en San Isidro, con Enrique Ponce de padrino y toros de Puerto de San Lorenzo. Se estima en más de 50.000 personas la asistencia a la manifestación a favor de la Fiesta del próximo domingo 13 de Marzo en Valencia, a las 15:00 horas.
-Comienzo de la venta de abonos en Sevilla y noticias relacionadas con el anuncio de los carteles de este abono por parte de la empresa Pages. Un abono de 24 festejos más los de promoción. Acto, celebrado este fin de semana, de toreo en la calle en la Plaza de España de Sevilla, organizado por Toromedia. Informa el corresponsal Paco Moreno.


-“ES TOROS” DE ES RADIO. Dirige Elia Rodríguez.
Escuche el programa en este enlace:
Programa que gira en torno a los siguientes contenidos: dejando para la semana próxima el contenido detallado de la Feria de Vistalegre.
-Nos cuenta Domingo Delgado la charla taurina con el matador de toros Santiago Martín El Viti, en Salamanca, con el club taurino de Portugal.
-Escándalo, una vez más, protagonizado por los antitaurinos en la novillada del sábado en Vistalegre. Una pena el escasísimo público que asistio a esta novillada de Daniel Ruiz.
-Comentario de los carteles y puestos ocupados por algunos matadores, para algunas de las Ferias de esta temporada ya anunciadas. Gestos importantes ya anunciados protagonizados como las figuras, entre otros Sebastián Castella y los manos a manos, como el de Morenito y Fandiño en Madrid en Resurrección, y, en contrapunto, las espantás a Ferias como San Isidro por parte de matadores como Morante de la Puebla, con la absurda e insultante escusa del excesivo abombamiento del ruedo.
-Análisis de los errores del Pliego de Condiciones de la temporada Madrileña, Pliego a renovar el año que viene.
-Nueva Escuela Taurina de Madrid, “Escuela Yiyo”, cuya sede será la plaza de toros de Las Ventas de la capital española. Nace, frente a la burrada del Ayuntamiento de Madrid de desvincularse de la “Escuela Taurina Marcial Lalanda”. Ayuntamiento que ha nombrado el mes de mayo, MES DE LA FERIA TAURINA DE SAN ISIDRO, mes animalista en la capital. Otra provocación más, de la esperpéntica perraflautica Carmena o Carmela, o como se llame esta caricatura de Alcaldesa de Madrid!!!. 
-Repaso a los carteles anunciados de la localidad francesa de Ystres.

-Comentario de los carteles de la Feria de Castellón y la decepción ante la no inclusión de una corrida torista. Espectacular, a priori, el mano a mano entre López Simón y Roca Rey.