martes, 9 de febrero de 2016

“EL TOREO” DE RADIO VALENCIA. PROGRAMA DEL 08/02/2016.

Para escuchar el programa acceda en el siguiente enlace:

El Toreo es el programa radiofónico que se emite en la 99.9 Valencia radio los lunes de 21 a 22h. Dirigido y presentado por el periodista taurino Jose Luis Benlloch y el equipo de la revista Aplausos, de la que el periodista es director.
Un programa, este del 08/02/2016 con los siguientes contenidos:
-Interviene el periodista Carlos Crivell, quien desde Sevilla,  nos “desgrana” detalladamente  los carteles de la Feria de Abril de Sevilla, presentados a los medios este lunes. Feria con todas las figuras, que deja paso a nuevos nombres colocados entre matadores veteranos.
No se recupera el cartel fuerte del festejo de El Corpus, al quedarse la ciudad vacía, anunciándose una novillada de jóvenes promesas.
En San Miguel ha quedado un puesto por designar, esperando algún “zambombazo” en la Feria.
Se trató el tema de la ansiada recuperación de abonados, hace falta 2000 abonos, para llegar a los 4000 necesarios. Nada que ver con los 7000 abonos de la época de las “vacas gordas”.
-Entrevista al ganadero Don Manuel Tornay, anunciado en el abono Sevillano, abriendo Feria. Ganadero valenciano que nos cuenta la situación actual de su ganadería y su previsión para la campaña 2016. Anunciado con el nombre de Toros de D. Manuel y Antonio Tornay (en memoria del hermano fallecido de Don Manuel).
-Entrevista al matador de toros de Martín Escudero. Análisis del resultado de la Feria de Valdemorillo. Torero que ha conseguido el premio a la mejor faena de la Feria de esta localidad madrileña. Diestro que se expresa mejor con los “trastos de torear” que con las palabras.
-Interviene Nacho Lloret, gerente de la Plaza de toros de Valencia, nos cuenta las novedades y las sensaciones ante el comienzo de la Feria de Fallas y Vicente Nogueroles, presidente de la Asociación Taurina de la Comunidad Valenciana. Destacada la cita del próximo 13 de marzo a las 15:00 horas en la plaza de toros, en la manifestación a favor de nuestra Fiesta Nacional.

Se están vendiendo, con muy buena pinta, los abonos, que hoy han arrancado. Del día 16 al 20 de marzo, se espera la gran petición de entradas sueltas. Además de la corrida del día 13, de Adolfo Martín, con Rafaelillo, Escribano y Ureña, que coincide con esta magna-manifestación.