domingo, 10 de enero de 2016

"TENDIDO CERO", PROGRAMA EMITIDO EL 09/01/2016.

Para ver el programa "Tendido Cero", pinche en este enlace:
Un programa, otro de los resúmenes de lo mejor del año 2015, que de la mano de su director Federico Arnás y la periodista Belén Plaza, nos recuerda los siguientes reportajes:
-Vemos dos reportajes, de la sección "De Campo", sobre las ganaderías de Pedraza de Yeltes, en el que sus titulares, los hermanos Jose I. y Luis Uranga y su representante, el matador de toros Jose Ignacio Sánchez, nos comentan el buen estado de esta jovén ganadería; y el reportaje del hierro de Lagunajanda, de mano de su propietaria Doña María Domecq, desde su finca "Jandilla" en Jerez de la Frontera.
-Recordamos, en un musical, la corrida Goyesca celebrada en Arles, Francia, en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores El Juli y Juan Bautista salieron en hombros.
-Vemos el fenomenal reportaje de la Escuela Taurina de Madrid, que fue tristemente noticia en 2015, al retirarle el patronato la alcaldía madrileña. De palabra de sus directivos, los matadores de toros que en ella se formaron, Jose Luis Bote, Joselito y Fundi, conocemos la importante labor de esta Escuela Taurina.
-Recordamos el festejo de rejones de la pasada Feria de Hogueras de Alicante.
-Disfrutamos con el reportaje del Museo Taurino particular de Toni Gázquez, ubicado a tan solo 35 km de Valencia, en la localidad de Estivella. Colección particular en torno a la historia de la plaza de toros de Valencia y todo lo acaecida sobre su albero.
-Vemos la espectacular faena del matador de toros Alberto López Simón, en la feria de Aranjuez, faena en la que resultó premiado con los máximos trofeos, cortando un rabo. Tarde en la que se enfrentó en solitario a seis astados.
-Para cerrar el programa vemos la exposición, en la plaza de Las Ventas, de la pintora Polaca, Dorotea Bernavek.