miércoles, 20 de enero de 2016

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS DE RADIO DE ESTE FIN DE SEMANA.

“Los Toros” Cadena Ser.-
Escuche pinchando en los enlaces (cada enlace un tramo del programa):
El periodista Manolo Molés, con todo su equipo, al completo, y la presencia en el estudio del matador de toros Jose Ortega Cano. Nos cuenta el matador de toros, Cartagenero, su situación actual. Apoderado de Morenito de Aranda y Uceda Leal y empresario de la plaza de El Puerto y la murciana de Cieza, entre otras actividades, siempre relacionadas con el mundo del toro. Y recordamos, con la piel de gallina, a la artista inmortal Rocío Jurado.
-Adelanto de los carteles de Castellón. Muy buenas combinaciones, entre la que destaca el “zambombazo” del mano a mano entre López Simón y Roca Rey. Cartel más que atractivo.
-Decepción, una semana más, al ver la floja entrada en La plaza  México, en el festejo número 14 de su Temporada Grande, en un cartel en el que actúa el diestro español Jose Antonio Morante de La Puebla.
-Entrevista al matador de toros Saúl Jimenez Fortes. Quien anuncia su reaparición en Vistalegre tras el año de las dos fortísimas cornadas sufridas. En pleno entrenamiento en el que ha incluido, el torero, la actuación de luces en la misma plaza y ante el mismo hierro de su última cogida.
-Entrevista al empresario Carlos Zúñiga. Empresario, entre otras, de la plaza de toros de Gijón, al presentarse como única empresa licitadora. Ya 14 años, empezando el 15, como empresa de esta plaza (3 años + 3 de prórroga).
-Entrevista al novillero Ginés Marín. Quien toma la alternativa el próximo 15 de mayo en la plaza francesa de Nimes, no sin antes debutar en Madrid como novillero, en la Feria de San Isidro. Toda una apuesta. Antes de todo eso se anuncia en Olivenza, Valdemorillo, Vistalegre y Valencia en Fallas, entre otras plazas importantes. Gesto importante el del novillero que opina que “no se debería tomar la alternativa sin pasar como novillero por la primera plaza del mundo”.
-Entrevista a Juan Quinta, quien va a torear como rejoneador, tras su debut en Zalamea,  la pasada campaña. Juan, de la dinastía taurinísima de los Quinta. Apoderado por Jose María González de Caldas.

“Es Toros” Es Radio.-
Escuche pinchando en el enlace:
Elia Rodriguez y su equipo comenta la actualidad taurina, en torno a estos temas:
Comentario de la manifestación antitaurina, en Madrid, ante el montón de “mamarrachadas” en ella manifestadas. Y la congratulación al conocer la multa de 6000 euros por antitaurino al impedir la celebración del toro embolado en una localidad del levante Español.
Indignante el posicionamiento de los políticuchos en contra de la Fiesta, por lo visto, el mayor problema de este país para esos partidos políticos. Y se suma a esto los políticuchos del Ayuntamiento Cordobés, que esta última semana anuncian a “bombo y platillo” la intención de quitar todo tipo de subvenciones a la Fiesta. Qué barbaridad, con lo que la tauromaquia ha dado a esta ciudad andaluza. ¡¡¡Que ignorantes estos políticuchos de mierda!!!.
Recuerdo al matador de toros, tristemente desparecido, Julio Robles.

Entre otros temas…