miércoles, 30 de diciembre de 2015

"RADIO Y TOROS". PROGRAMA "EL ALBERO" DE COPE .ES

Para escuchar el programa integro pinche sobre este enlace:
-Entrevista al empresario taurino Maximino Pérez, quien gestiona plazas como Cuenca y Ciudad Real, entre otras. Pone el empresario los “puntos sobre las ies” sobre el complicado e infructuoso sistema montado para defender la Fiesta, que de momento no está dando fruto alguno, al ver cómo se va retirando el apoyo de los poderes públicos a la Fiesta y como se va prohibiendo en muchas localidades. Estos son los pilares del argumento del empresario:
-Si se hacen eco los municipios gobernados por “cocteles” de políticos, en este caso “Ganemos”, como el de Ciudad Real de retirar la ayuda que venía otorgando a esta empresa para organizar su Feria, estamos apañados.
-Una ayuda mísera y simbólica frente a lo que las arcas públicas reciben de los espectáculos taurinos.
-Flaco favor el de los políticos a una ciudad, que otorgaba a la empresa una ayuda de 32.000 euros, para organizar una Feria, la cual genera una repercusión de 700.000 euros sobre la ciudad, conforme a los estudios de los últimos 3 años.
-Hay que crear plataformas en defensa de la Fiesta, que sean activas y para crear, no para estar pasivos como muchas de las ya creadas. Hay que parar la mala gestión política que directamente se posiciona en contra de la Fiesta, una Fiesta que les llena las arcas con millonarios cánones, i.v.a., impuestos de sociedades, etc…
-El problema de fondo es que el producto que ofrecemos es mucho más caro que lo que se puede llegar  a facturar. Se empieza con lo que el Ayuntamiento pide en cualquier Pliego por la gestión de la plaza, las diligencias de la administración es un disparate, los sueldos de los actuantes están desorbitados, cuadrillas, figuras, etc,……y todo suma para que al final el espectáculo, yendo todo bien, este espectáculo sea deficitario.
-Si no lo atajan los que están dentro y viven de ello, la tauromaquia está en grave peligro.
Y denuncia el empresario el desamparo que siente, en referencia a ANOET, que se supone que debería defender estas injusticias, como la de Ciudad Real, que él ha sufrido. Pasividad total frente a estas injusticias hace pensar que este tipo de organizaciones se encuentran a otro nivel, pasividad que hace que la confianza en estas entidades se acabe.
Entidades que dicen defender a profesionales que no se sienten defendidos. Tres décadas que no arrojan ni una acción concreta y a favor de la tauromaquia.
-Repaso de las Noticias en www.cope.es/toros, entre otras la del apoderamiento de Tomas Campuzano que se hace cargo del matador Julio Benítez El Cordobés.
-IV Bolsín taurino de “El Serranillo”. Primera cita taurina del nuevo año en Castilla León que homenajea a la figura de esta figura del mundo taurino. 24 chavales que reciben una oportunidad gracias a esta iniciativa de la esposa e hija, Vanessa Santos, de “El Serranillo”. Vacas del hierro salmantino de Matías Carretero. Sábado 02 y domingo 03 de enero 2016, semifinales y final, es el calendario de esta cita.
-III Feria solidaria, que organiza la Asociación de Jóvenes Taurinos AJTE, representada  por Gonzalo Bienvenida. Exitosa iniciativa que aporta los beneficios de su acción a organizaciones como Cáritas.

-Tertulia sobre la actualidad taurina.