lunes, 16 de marzo de 2015

FALLAS. 4ª DE ABONO. "EL MILAGRO SORO, ANIVERSARIO PONCE Y SENTIMIENTO MANZANARES"

-VALENCIA. CORRIDA DE TOROS. 4ª DEL ABONO FALLERO. LLENO DE NO HAY BILLETES. 
Tarde de expectación que se ha visto reflejado en el lleno de "no hay billetes" que lucía la plaza de toros de la calle de Xátiva de la capital del Turia. Tarde que empezó con Vicente Ruiz El Soro llegando en calesa a la plaza, como tantas y tantas tardes lo hiciera en sus mejores tiempos de gloria. Esta tarde empezamos teniendo miedo, por este torero de raza, para terminar teniendo admiración por el compromiso que el solo adquirió y por como ha cumplido, "hecho un tío", dando la cara toda la tarde. Banderillas, portagayola con silla, no nos privó de nada El Soro, ni del miedo cuando su segundo toro, al entrar a matar, le echo mano, gracias a Dios sin consecuencias, salvo las naturales de la paliza sufrida. Molestó el viento a los del ruedo y el frío a los del tendido.
Corrida, que por la reaparición de el Soro, por la efeméride de los 25 años de alternativa de Enrique Ponce, que hoy se celebraban, ha hecho ver a muchas caras conocidas en la plaza. La presencia de toreros como Pepín Liria, que recibió el brindis junto a Ponce de Manzanares en su segundo toro, junto a famosos y personajes del arte, han llenado el callejón de caras conocidas.
Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, entre los que destacaron 1º y 2º, cayendo la corrida en picado, a partir del 3º por su escasa fuerza y colaboración. Así quedó el sorteo matinal:

El resultado de los espadas ha sido el siguiente:
Vicente Ruíz El Soro, una oreja y 3 vueltas al ruedo.
Enrique Ponce, en sus 25 años de alternativa, una oreja tras aviso y palmas.
Jose María Manzanares, ovación tras aviso y ovación.