viernes, 6 de febrero de 2015

VALDEMORILLO, RETRANSMISION DEL FESTEJO, EN DIRECTO.

 -Valdemorillo. Madrid. Feria de San Blas y la Candelaria. 1 de Feria. Novillada picada.
Con nieve en el exterior y el calor de la cubierta de Valdemorillo, arranca esta temprana Feria, con esta novillada. 4 novillos de Alvarreal y 2 de Juan Pedro, muy en tipo. Esta mañana corrieron encierro bajo aguanieve, todo un reto.
Angel Jimenez vestido de fucsia y oro, Martin Escudero de lila y oro y Borja Jimenez de verde y oro, son la terna de novilleros. Los tres devutan en esta plaza.
En los tendidos algo mas de tres cuartos de plaza.
-1. n 63. A porta gayola el novillero. Aguanto y es aplaudido. A pies juntos capotea al bonito novillo. Suelto en el caballo y bien de capote Angel Jimenez. Muy bien en la brega Mario Campillo. Novillo de calidad pero sin chispa ni excesiva fuerza. Acorta el viaje el novillo y lo intenta exprimir el novillero ante un frio tendido. Suerte natural, entera. Palmas.
-2. N 38. Muy firme de capote flexionando la pierna de Escudero. Dormido en el novillo en el caballo, y se cambia el tercio. Quite en los medios con el capote a la espalda, ajustadisimo el quite. Brinda al publico. Inicio en tablas a pies juntos, firme el novillero y uns sosote novillo. Tanda alargando muy bien la mano que hace arrancar la musica. Excelente tanda en corto que hace reaccionar al tendido. Faena con altibajos de temple y novillo rajado al final de la pelea. Bernardinas de cierre. Suerte contraria, entera, con travesia. Dos descabellos. Ovacion tras aviso.
-3. N 90. De rodillas recibe Borja al acelerado, de salida, novillo. Se deja pegar en el caballo, durmiendose en el peto. El novillo el de menor trapio hasta el momento. Brindis al tendido. Inicio en los medios con el pendulo, pase cambiado por la espalda del cuajado novillero. Muy sobrado de recursos el de Espartinas. El novillo rebrincado por debajo del novillo, embestida cansina aunque con clase. Interesante faena. Se viene arriba la faena, muy buena faena ante la mirada de Espartaco en el callejon. Va a mas el buen novillo. Naturales geniales. Arrimon final con ceñidos circulares. Suerte contraria, entera, caida. UNA OREJA.
-4. N 14. Bonito novillo. Sale enterandose el animal. Accidentado saludo capotero sin consecuencias ni trascendencia. Cara alta y casta baja, hasta ahora lo que nos muestra el novillo. Brindis al tendido. Inicio a media altura, ayudando al novillo. Deslabazado inicio entre novillero y novillo. Sin llegar el trasteo al tendido, volviendo a la escasa trasmision de los dos primeros de Albarreal. Sin dar nada el animal, el torero saca lo que puede. Suerte natural, entera, baja. Leves palmas.
-5. N 115. Sale el quinto novillo de la tarde ya noche. Hierro de Juan Pedro. Algunos pitos por el escaso trapio del animal. Con la carita arriba en el caballo. Un pinchacito. Quite de Escudero muy variado pero deslucido por el tranco del novillo. De nuevo, brindis al publico.
Inicio por estatuarios siendo arrollado el novillero. Se repone Escudero y vuelve a los estatuarios. Muy valiente. Pierde las manos el novillo hasta dos veces. Ligada primera serie, con la diestra. Otra buena tanda, de trazo largo en el muletazo. A mejor el novillo, sacando el fondo que saco su hermano tercero. Bien el de Galapagar, mejor con la izquierda. Faena a mas. Suerte contraria, entera. Tarda en doblar. OREJA TRAS AVISO.
-6. N 10. Se va a la puerta de chiqueros. Larga muy limpia, repetida con otra en los medios, aunque sin aliento en el tendido. Casi derriba el novillo al picador en el embroque del puyazo. Buen tercio de Espartaco Chico. Brinda al tendido. Inicio con la derecha y sitio al novillo. Viaje a media altura y embestida que va a menos, hasta que se echa el novillo. Animal muy a menos, sin decir nada al tendido. Se resigna el novillero que ve como se va la Puerta Grande, su objetivo. Ganas de este cuajado novillero. Manoletinas finales. Suerte natural, media pescuecera. Palmas.