lunes, 16 de febrero de 2015

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE LOS PROGRAMAS DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES.

-"CLARÍN" DE RNE. Pinche sobre el enlace:

-"LOS TOROS", CADENA SER. Pinche sobre este enlace para escuchar el programa:
-En Castellón, 10.000 aficionados, se manifiestan a favor del toro, cultura y tradición. Nos cuenta Manolo Molés las sensaciones vividas en esta fantástica manifestación, a favor de la Fiesta. Interviene Jose Luis Benlloch, quien también encabezó esta manifestación.
-Entrevista al ganadero Victorino Martín, hijo, quien también ha estado en la manifestación y ha leído un manifiesto al final de esta. Además nos da su opinión favorable sobre la intención de El Cid, quien quiere encerrarse con seis Victorinos en Madrid. Se denuncia la no presencia de alguna de las figuras del toreo en Castellón.
-Entrevista a Daniel Ramos, ganadero, una de las personas encargada de la organización de la manifestación celebrada este domingo en Castellón. Un emocionado ganadero que agradece a todos y cada uno de los 10.000 aficionados su importante asistencia.
-Interesante repaso y análisis de los carteles de Fallas en Valencia. Al final entraron Padilla, Urdiales  y Abellán, que eran duda. Nacho Lloret y Santiago López interviene en nombre de la empresa y Miguel Abellán como torero. Explica la empresa, “raramente” el anuncio de Cuadri y la posterior retirada hasta julio. ¡¡Que cosas más raras tiene esto del toro en los despachos!!. Se reclama la presencia de Víctor Barrio, tras su triunfo en Valdemorillo. La empresa intenta explicar lo inexplicable, un absurdo…!!!.
Comenta Miguel Abellán que después de cortar 3 orejas casi tiene que dar gracias por estar en Fallas y reclama a “bombo y platillo” la ausencia de Rafaelillo, una injusticia que no esté en Fallas.

-Comentario, a cargo de Paco García, de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla, de los que curiosamente, aún no se sabe nada de nada. La única ausencia confirmada la de Alejandro Talavante.

- "ES TOROS" DE ES RADIO. Escuche en el siguiente enlace: 
Julián Agulla y Domingo de la Cámara, junto con la Directora Elia Rodríguez, abordan el programa de esta semana con los siguientes temas:
-Repaso a la actualidad taurina, y entre otros temas de actualidad, denunciando la actitud catalana de rechazo a la fiesta Nacional, “…en Cataluña cierran plazas de toros y abren mezquitas”.
-Comentario al artículo “Diez toreros del grupo especial”. El nuevo Convenio Nacional Taurino establece un nuevo baremo para la categoría de los toreros, según el número de sus actuaciones.
-Importancia del triunfo y la impresión dejada por el matador Víctor Barrio en Valdemorillo. Tres orejas que, según Domingo, tapan una Feria de Valdemorillo impresentable. Poca seriedad en la presentación de los astados, tanto en la novillada como en las dos corridas, aspecto que antes esta empresa cuidaba.
-En base a un artículo relacionado, se cuenta la anécdota histórica del asta del toro “Peregrino”, quien prendió a Antonio Sánchez “El Tato”, provocándole la pérdida de la pierna cogida, estando ésta expuesta en una farmacia. La competencia entre Antonio Carmona “El Gordito” y Antonio Sánchez “El Tato”, quedó truncada por esta fatal cogida.
-Repaso a los carteles de Valencia, donde están todas las figuras, pero muy repartidas. Se critica el Pliego de Valencia, que ha conseguido que una plaza que era de temporada, ahora se limite a dos únicas citas, la de Fallas y la Feria de Julio.
-Entrevista al matador de toros Vicente Ruiz “El Soro”, quien nos cuenta los detalles de su reaparición en Fallas 2015. Después de 23 años retirado de los ruedos y 37 operaciones, vuelve a torear con su pierna biónica, mucha ilusión y más entrenamiento. Hará el paseíllo junto Ponce y Manzanares, con toros de Juan Pedro, el lunes 16. Todo un lujo de cartel para el aficionado.
Otra ilusión que nos anuncia Soro, es torear la Goyesca de Ronda con los hermanos Rivera, hijos de su compañero, tantas tardes en el ruedo juntos, Francisco Rivera Paquirri.
-Entrevista al torero Curro de la Casa.