lunes, 9 de febrero de 2015

"RADIO Y TOROS", ESCUCHE AHORA LOS PROGRAMAS DE LA MADRUGADA DE ANOCHE.

Para escuchar cada uno de los programas, pinche sobre los enlaces siguientes:
-"Clarín" de RNE, dirigido por Jose Luis Carabias:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/clarin/clarin/2987643/

-"Los Toros" de Cadena SER, dirigido por Manolo Molés:
http://play.cadenaser.com/programa/los_toros/
En el programa han intervenido los siguientes taurinos:
-Salvador Vitoria, en nombre de la Comunidad de Madrid, quien nos ha contado los avances en la Temporada de Las Ventas y la nueva reforma del  Museo Taurino de la plaza de toros.
-El matador de toros Manuel Benitez El Cordobés, 13 minutos de entrevista sin desperdicio.
-Entrevista a los triunfadores de Valdemorillo, el matador de toros Víctor Barrio y el novillero Borja Jimenez.
-El novillero Posadas de Maravillas, que tras su grave percance reaparecerá en la Feria de Olivenza.
-El ganadero Daniel Ramos, quien anuncia la manifestación protaurina en Castellón. 
-Avance de carteles de Fallas de Valencia, a cargo de Jose Luis Benlloch.
-Entrevista al matador Alberto Lamelas y a su recién y flamante apoderado Raul Galindo. 
-Carteles de Olivenza.
-Entrevista con la madre del niño "Nono", a favor de quien se anuncia el próximo festival taurino picado en Tobarra, el próximo 01 de marzo, con un cartelazo: Andy Cartagena, El Cid, Morenito de Aranda, Daniel Luque, Rubén Pinar y A. Olmo, para ayudarle en su terrible enfermedad.


-"Es Toros" de Es.Radio, dirigido por Elia Rodríguez: 
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-02-09/es-toros-con-victorino-martin-84118.html
Este ha sido el contenido:
- Análisis del calendario planteado por la empresa de Las Ventas, para la temporada 2015, reivindicando la vuelta a la celebración de la novillada nocturna del viernes, en verano, y la celebración de una corrida los domingos. Se reclama la redefinición del Pliego para la concesión de la 1ª plaza del mundo, volviendo al Pliego de la empresa de Los Hermanos Lozano.
- Se establece una tertulia, entre los habituales, acerca del valor de los toreros y de la extensión e intensidad, de las temporadas, de algunos toreros. Se subraya la siguiente frase que da de pensar “…el primero que decide ser figura del toreo, sin torear, es José Tomás”, y “….José Tomás ha conseguido que sus defectos se jaleén”.
- Análisis de las muchas encerronas anunciadas para 2015. La anunciada del novillero Curro de la Casa, en Moralzarzal, el próximo 28 de febrero, además de la encerrona, ese mismo día, de Torees Jerez y de Salvador Cortés. Que se añaden a la anunciada de Iván Fandiño en Madrid. Además de la intención de El Cid de matar seis Victorinos en San Isidro.
- Entrevista, interesantísima, al ganadero Victorino Martín, hijo, en la semana en la que su hierro ha recibido la, muy merecida, Medalla de Oro de las Bellas Artes, de manos de su Majestad el Rey Felipe VI, otorgada la pasada temporada. Los 85 años de Victorino padre son toda una vida dedicada al ganado bravo que bien merece este premio. Cuenta el ganadero su reciente experiencia de lidiar en América y las diferencias entre el toro americano y el de su casa.
Además el ganadero nos adelanta los grandes rasgos de la “apasionante” temporada de sus astados.