miércoles, 28 de mayo de 2014

TARDE DE BUENOS SUBALTERNOS, PACO CERVANTES Y ÁNGEL OTERO DESTACAN EN LA 20ª DE LA FERIA DE SAN ISIDRO.

-MADRID. 20º FESTEJO DE FERIA. CORRIDA DE TOROS. En tarde con nubes, claros y lluvia, de todo un poco, acompañado de algo de viento, se ha celebrado este festejo, en el que se han lidiado astados del hierro de Baltasar Ibán, "al menos eso ponía en la tablilla", ya que de los dos primeros y del último, en cuanto a tipo, me lo creo, pero del resto no estoy tan seguro. Se llenó la plaza, como cada tarde, en algo más de los tres cuartos del amplio aforo. 
La corrida de Baltasar Ibán, que en los dos primeros toros, que destacaron, prometía por la movilidad, la viveza, fijeza y codicia de estos, pero todo se fue al traste del tercero hasta el sexto. Parados, sosos, sin transmitir nada y deslucidos fueron las características de estos últimos "Ibanes". El sorteo matinal quedó de la siguiente manera:

El resultado de los espadas como sigue:
Fernando Robleño, que vestía un terno blanco y oro con remates negros, palmas y silencio tras aviso.
Luis Bolivar, de sangre de toro y oro, silencio tras aviso y silencio.
Rubén Pinar, vestido de verde hoja y oro, palmas y palmas. Destacando a la hora de entrar a matar, sobre todo por el estoconazo sin puntilla que recetó al sexto.
Destacaron los subalternos Paco Cervantes, que vestido de frambuesa y azabache banderilleó al tercer toro, regalando dos pares con una entrada y salida del toro magistrales y una profesional brega al sexto toro, destacando la manera de sacar al toro del segundo puyazo. Ángel Otero, se desmonteró, por n-ésima vez esta Feria, tras parear al que hizo cuarto.
Providencial el quite de Luis Bolivar en el sexto toro cuando el subalterno Paco Cervantes perdió píe delante de la cara del toro con el capote.