-MADRID. NOVILLADA PICADA. 4ª FESTEJO DE SAN ISIDRO. "OREJA PARA ROMÁN , COMO PREMIO A UNA TARDE EN NOVILLERO". Con tarde calurosa, aunque con fuerte viento, que a ráfagas, molestó en muchos momentos de la lidia, se ha celebrado este cuarto capítulo del ciclo Isidril. Primera novillada de Feria, con una entrada más que aceptable, con algo más de los tres cuartos del aforo cubierto.
Se han lidiado novillos del hierro de FuenteYmbro, y como resumen, destacar que fue el propio ganadero, Riardo Gallardo, quien al final de la novillada se mostró descontento con su comportamiento. Destacaron el segundo, inquieto, peligroso y con transmisión, lidiado por Román y el "volador" cuarto que saltó al callejón sin apenas rozar las tablas. El sorteo quedó así:
Los novilleros obtuvieron el siguiente resultado:
Mario Dieguez, vestido de blanco y azabache, ovación y silencio tras aviso.
Román, que se presentaba en Madrid, de burdeos y oro, ovación y vuelta al ruedo y una oreja.
José Garrido, de grana y oro, silencio y silencio.
Se desmonteró tras parear al sexto, el subalterno de la cuadrilla de Garrido, "Fini".
El novillero murciano Filiberto ocupó una localidad en el palco de invitados de canal + toros.
El incidente de la tarde sobrevino cuando el cuarto novillo, al hilo de las tablas y nada más salir de chiqueros, dio un monumental salto, cayendo al callejón sin tocar las tablas de la barrera, hiriendo a dos personas que se encontraban en el. Foto: www.aplausos.es.
"Momento en el que el 4º novillo salta al callejón"