lunes, 26 de mayo de 2014

"LOS TOROS", CADENA SER. ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE AYER. ESCUCHAMOS A DAVID MORA,....,GRACIAS A DIOS.

"LOS TOROS" DE CADENA SER. DIRIGE Y PRESENTA MANOLO MOLÉS.
Un programa que en esta entrega nos llega con los siguientes contenidos:
-Resumen y comentario de la importante Feria de San Isidro 2014 que estamos viviendo, en los festejos hasta ahora celebrados, 17 en total, de los 31 anunciados.
-Juan José Padilla nos actualiza el estado, en plena recuperación, de Don Adolfo Suarez Illana.
-Entrevista Manolo Molés a todos "los supervivientes" de la fatídica tarde del martes 20 de mayo, en la que el festejo tuvo que ser suspendido al caer el segundo toro por encontrarse todos los matadores en la enfermería. Los toreros David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes intervienen en este programa. Agradecen, lo primero, su intervención al Doctor Don Máximo García Padrós y nos relatan, bajo su perspectiva, la tragedia vivida. Impresionantes las palabras, sobre todo, de David Mora que muestra que los toreros son personas sobrehumanas e irrepetibles. Tres toreros que nos han recordado, a muchos que lo habíamos olvidado, la dureza de la profesión de torero y la grandeza que en el ruedo se ganan estos super-hombres.
Ahora los deseos es que los tres matadores se vuelvan a ver juntos, pero saliendo por la Puerta Grande de cualquier Feria importante. Nuestros deseos para que así sea.
-Entrevista al empresario de Las Ventas, donde Manuel Chopera nos cuenta sus sensaciones hasta el momento actual de la Feria de San Isidro. Nivel medio alto con el que arrancó la Feria, con las Puertas Grandes de Fandiño y manteniendo el nivel con la Puerta Grande de Miguel Ángel Perera. Buenas actuaciones de Juan del Álamo, Román, Francisco Espada, Enrique Ponce, Joselito Adame, son nombres propios de esta Feria. Nivel muy por encima de Feria anteriores.
En el capítulo ganadero algún borrón, como por ejemplo el "petardo" de Peñajara tras la corrida de hoy, festejo que ha durado tres horas por la devolución de hasta cinco toros.
En cuanto a público, reconoce el empresario, se va algo por debajo del año pasado, aunque la tendencia es al alza, contando con la eliminación de la Feria del Aniversario.
-Comenta el Director del programa su situación y justificación frente a la sorpresa suscitada al no comentar el alguno de los festejos de esta Feria, aclara que su contrato incluye 15 tardes y 20 tertulias. Sorprendente, cuando menos, pero le honra esta aclaración, por otro lado, innecesaria.
Y AHORA HABLO POR MI: "SON MUCHOS AÑOS ESCUCHANDO A MANOLO MOLÉS EN TODOS SUS PROGRAMAS Y RETRANSMISIONES, MUCHAS HORAS ESCUCHANDO Y VIENDO COMO HA DEDICADO SU VIDA A LOS TOROS, SI ESTÁ RICO ES PORQUE SE LO MERECE Y POR LA DEDICACIÓN A ESTE MUNDO DE LA INFORMACIÓN TAURINA. Y ESOS SI, LO TENGO CLARO, COMO DEJE DE COMENTAR LOS FESTEJOS DE CANAL +, CON TODOS MIS RESPETOS AL RESTO DE SU EQUIPO, ME DOY DE BAJA EN ESTE CANAL", "POR SI ALGUIEN LEE ESTO...".
-Entrevista con el matador de toros Miguel Abellán, quien cuenta los días para recuperarse antes de su comparecencia en el ciclo Isidril y tras su operación del cólico nefrítico sufrido....