martes, 20 de mayo de 2014

LA TARDE EN MADRID QUEDÓ MARCADA POR LA TREMENDA COGIDA DE MORA A PORTAGAYOLA DEL 1º, AL FINAL DEL 2º TORO LOS TRES TOREROS EN LA ENFERMERÍA. SE SUSPENDIÓ EL FESTEJO.

-MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO. 12º FESTEJO DE FERIA. CORRIDA DE TOROS. "SE SUSPENDE LA CORRIDA AL FINALIZAR EL 2º TORO POR ENCONTRARSE TODOS LOS MATADORES HERIDOS EN LA ENFERMERÍA DE LA PLAZA". En tarde de temperatura fría y en la que el viento hizo acto de presencia, con algo más de tres cuartos de plaza se han lidiado dos toros, uno de El Ventorrillo el 1º y un 2º de Los Chospes. La corrida anunciada de El Ventorrillo sufrió el rechazo en corrales de hasta 8 toros, quedando únicamente 4, de los 12 presentados, que fueron remendados por otros 2 de Los Chospes.
Así quedó el sorteo:

Los espadas sufrieron los siguientes percances que les impidieron continuar la lidia al caer el segundo toro de la tarde:
David Mora (vestido de azul marino y oro). Cogido en su primero. Recibió el toro a portagayola y de salida y al cruzarse este, le prendió por el abdomen, en un principio, y derribando al torero, ya en el suelo el toro hizo por el matador y le propinó varias cornadas, de las que "milagrosamente" únicamente hizo presa calándolo con una fuerte cornada en el tercio superior del muslo izquierdo. Pasó a la enfermería donde ha sido operado. El toro ha roto la femoral a David Mora.
Antonio Nazaré (de Chenel y oro). Palmas en el primero que lidió por Mora y se retira lesionado. En el quite del segundo toro sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla, que le hizo entrar a la enfermería y no poder salir.
Jiménez Fortes (de grana y oro). Ovación tras matar a su primero y pasa a la enfermería. Fue cogido hasta tres veces, volviendo a verse "torpe" de piernas, saliendo indemne de la primera cogida y de la espeluznante paliza al entrar a matar. No fue así en la caída, que tras tropezar con sus propios píes, dio con Fortes en el suelo y fue en el donde el toro le propinó una cornada en el muslo.