domingo, 18 de mayo de 2014

ESTE ES EL RESULTADO DE LOS FESTEJOS MÁS DESTACADOS DE HOY DOMINGO.

-MADRID. CORRIDA DE TOROS. 10ª DE ABONO DE SAN ISIDRO. "TRES TOREROS SIN SEIS TOROS". Con tres cuartos de entrada en tarde agradable de temperatura, media 26ºC, aunque con rachas de viento que en momentos dificultaron la faena de los matadores, se ha celebrado este décimo capítulo de San Isidro. Saltaron al ruedo Venteño cuatro toros de la ganadería anunciada de Couto de Fornilhos, que fueron remendados con otros dos de Gerardo Ortega, los seis vacíos, parados, sin clase y que desarrollaron bruscas embestidas, sin dar opciones a los matadores. Paulita y Morenito estuvieron con oficio y de destacar el tremendo arrimón que se pegó Ritter en el sexto de la tarde. El sorteo matinal quedó como sigue:

El resultado de los espadas, que se jugaban todo a esta tarde, su única intervención en San Isidro, fue el siguiente:
Antonio Gaspar "Paulita" (de grana y oro), palmas y palmas.
Morenito de Aranda (de verde botella y oro), ovación tras aviso y palmas tras dos avisos.
Sebastián Ritter (blanco y oro), silencio y ovación.
Se desmonteró tras parear al quinto toro el subalterno Luis Carlos Aranda. Y destacó la labor, aseada y práctica del subalterno de Calasparra, Pascual Mellinas.

-OSUNA. CORRIDA DE TOROS. "CASTELLA, CARA Y CRUZ DE LA FIESTA". Se han lidiado toros de Buenavista, de buen juego, destacando el lidiado en segundo lugar, de nombre "Jarreón", que fue indultado por Sebastián Castella. El francés, en su segundo toro, fue cogido y herido en la axila y con posible rotura de mandíbula, fue cogido en el pase de pecho y el toro se ensañó con el. Fotografía de la cogida: www.aplausos.es
Enrique Ponce, ovación tras aviso y una oreja.
Sebastián Castella, indultó a su primero y fue cogido.
Javier Jiménez, vuelta al ruedo y ovación.

-LOS BARRIOS, CÁDIZ. CORRIDA DE TOROS. Se han lidiado toros de Salvador Domecq.
Juna José Padilla, una oreja y una oreja.
El Fandi, una oreja y una oreja.
David Galván, que reaparecía, una oreja y una oreja.

-VERGEZE, FRANCIA. CORRIDA DE TOROS. Con lleno en los tendidos se ha celebrado este festejo en el que se han lidiado toros del Marqués de Albaserrada, de juego variado, siendo el mejor el lidiado en sexto lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los espadas obtuvieron el siguiente resultado:
Sáchez Vara, vuelta al ruedo, palmas y una oreja en el que estoqueó por Camille Juan.
Camille Juan, fue herido en su primero.
Fabio Castañeda, silencio tras aviso y silencio.

-SEVILLA. NOVILLADA PICADA DE ABONO. "UNA OREJA PARA LAMA DE GÓNGORA EN EL PASEILLO PREVIO A SAN ISIDRO DE MAÑANA". Se han lidiado, con menos de media plaza, una novillada del hierro de Cayetano Muñoz, que no dieron el juego esperado, al llegar muy acabados a la muleta. El sorteo matinal resultó así:

Y los novilleros obtuvieron:
Juan Ortega, palmas y ovación.
Posada de Maravillas, silencio y silencio.
Lama de Góngora vuelta al ruedo y una oreja.

-JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ. FESTEJO DE REJONES. ÚLTIMA DE LA FERIA DEL CABALLO. "TODOS A HOMBROS EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DEL CABALLO". Se han jugado, con menos de media plaza, astados del hierro de Fermín Bohorquez, de variado juego.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.
Diego Ventura, ovación y dos orejas.
Manuel Manzanares, ovación y dos orejas.