jueves, 15 de mayo de 2014

6ª DE FERIA DE SAN ISIDRO. "QUE INJUSTO QUE FUE DON JUSTO".

-MADRID. CORRIDA DE TOROS. 6ª DEL ABONO DE SAN ISIDRO. "PARA MI, Y LA MAYORÍA DE LA PLAZA, JOSELITO ADAME CORTÓ UNA OREJA, PARA EL PRESIDENTE NO". En tarde de casi lleno en los tendidos de la plaza Monumental de Las Ventas, en tarde de agradable temperatura, media de 25ºC y en la que no existió el viento, se han lidiado seis toros de La Palmosilla, resultando tres de ellos devueltos a los corrales por flojos (el 3º, 4º y 5º). Tres horas de festejo, para ver a tres toros del hierro titular (1º flojo; 2º muy pesado en la muleta y 6º moribundo), junto con otros tres sobreros (3º sobrero de Torrealta, 4º sobrero de Gonzalez Sánchez Dalp y 5º sobrero de La Rosaleda de variado comportamiento pero sin lucir ninguno de ellos).
El que si se lució fue el Presidente, D. Justo Polo, que se quedó tras pancho al no otorgar la oreja del tercer toro a Joselito Adame, siendo la petición mayoritaria, que la hubo, lo de menos, demostrando su poco poso de aficionado y de saber ver al complicado toro y al asentado, valiente y maduro torero. Destacar que en esta tarde, para ver la confirmación de alternativa (diez años después de tomarla) de Escribano, además de mucho público ocupó una barrera la Infanta Doña Elena de Borbón, a la que brindaron sendos toros Padilla y Adame.
Este fue el sorteo y el aspecto de los toros en los corrales:

Los espadas, tras las tres horas largas de festejo, obtuvieron el siguiente balance:
Juan Jose Padilla (vistiendo un terno azul celeste y oro), palmas y silencio tras aviso.
Manuel Escribano (vistiendo sangre de toro y oro), palmas y leves palmas.
Joselito Adame (vestido con el traje de triunfador del San Isidro pasado, rioja y oro), vuelta al ruedo tras aviso y mayoritaria petición de oreja, que el Presidente del festejo se pasó por el "forro" y palmas tras dos avisos.