lunes, 31 de marzo de 2014

"LOS TOROS", CADENA SER. PROGRAMA DE ANOCHE. "AQUI Y AHORA,...Y SIN PASAR SUEÑO, TODO UN LUJO".

Para escuchar el programa "Los Toros" de cadena Ser, emitido la madrugada de anoche, pinche en este enlace:
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/toros-31-2014/csrcsrpor/20140331csrcsrcul_1/Aes/
Programa que bajo la dirección de Manolo Molés, contando con todo su equipo, nos cuenta entre la actualidad taurina, los siguientes temas:
-Entrevista, al matador y colaborador de este programa, Juan José Padilla, tras su salida en hombros esta tarde en el cierre de Castellón, junto con David Fandila "El Fandi". El Cordobés salió andando de la plaza.
-Reseña, a cargo de David Casas, de los festejos celebrados este domingo, en especial el análisis de la segunda novillada picada celebrada en Madrid y la corrida de toros de Castellón.
-Pocos toros premiados y muchos premios a los toreros en Castellón. Los premios al mejor toro desiertos y respecto a los diestros los premiados han sido, por un lado Jose María Manzanares y por otro Juan José Padilla, abarcando los premios importantes. Comenta la Feria los periodistas Ángel Calamardo y Jose Luis Benlloch, quienes repasan la Feria, vivida por el segundo a píe de plaza. Destacan el buen momento de Finito, Morante y Manzanares.
-Entrevista al matador de toros David Galán, quien confirmará en Madrid, el próximo 15 de mayo en San Isidro, con toros de Victoriano del Río, de manos de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo, un lujo. Complicada la situación de este torero de dinastía.
-Entrevista al rejoneador Leonardo Hernández, quien nos relata el percance sufrido en una de las alas de su vértebra L3, que le ha impedido actuar en las Ferias de Valencia y Castellón, en las que estaba anunciado. Como nos relata el propio rejoneador, le sucedió entrenando en su casa, que está ausente en Sevilla, pero si que estará en Madrid el 17 de mayo.
-Entrevista al empresario Carlos Zúñiga, quien nos cuenta su pleito con la propiedad de la plaza de toros de Burgos. La propiedad pretende adjudicar la plaza a Serolo, cuando se ha presentado como empresa nueva, sin la antiguedad exigida en el pliego. Al igual le sucedió a este empresario en Palencia. ¡¡¡Menuda pelotera hay montada!!!. Don Javier Sanz, abogado del empresario, nos aclara los términos jurídicos de esta complicada contienda.
-Entrevista al novillero Juan Varea, en los carteles "Varea", triunfador de los novilleros en Castellón. Había toreado 24 novilladas en dos años y con los novillos de Prieto de la Cal, en La Magdalena, montó un lío que ha hecho que todo el mundo hable de esta joven promesa. Se ha llevado el premio "A lo más torero" en esta recien finalizada Feria.
-Nos vamos al Puerto de Santa María, donde mañana se conoce el adjudicatario de esta plaza, al hacerse pública la apertura de sobres de los licitadores, siendo la única empresa que se ha presentado la de Tomás Entero. Nos cuenta sus impresiones, al respecto de este "culebrón" de adjudicación de esta emplemática plaza, el colaborador del programa Javier Bocanegra. 
Además nos adelanta "El Boca", como lo llama Molés, los carteles de la Feria de Jerez. Una Feria que ocupa los días 16, 17 y 18 de mayo, y otro mano a mano, en esta ocasión Morante y Manzanares, ¡¡¡....casi ná!!!.
-Entrevistas a Felipe Negret, empresario de la plaza de toros de La Santa María de Bogotá. Quien nos cuenta la situación actual de esta importante plaza entre los ruedos Americanos.
-Tertulia habitual con los habituales del programa.
Todas estas entrevistas, salpicadas con la música de "El Serranito",..."yo no me lo pierdo...y se lo recomiendo".