jueves, 27 de marzo de 2014

JOSE ORTEGA CANO EN EL PROGRAMA "DE GRANA Y ORO" DE TVM.

 
Fue anoche, en el programa taurino de tvm, "De Grana y Oro", donde vimos al matador de toros Jose Ortega Cano. Empezando por reconocer que no es un plató de televisión donde debería estar esta persona, al tener que pagar su culpa por las evidencias tan evidentes de su culpabilidad acerca del accidente que costó la vida a otra persona, vaya eso por delante, voy a contar, en lo taurino, lo importante de este programa al contar con la presencia de este torero de época.
Mariano Molina, director del programa, nos hizo un recorrido por la historia, torera, del invitado y subrayo aquí los números de 2500 corridas de toros estoqueadas, 33 toros indultados, 5 Puertas Grandes en Las Ventas y un total de 69 paseíllos en la plaza más importante del Mundo, son alguna de las cifras de "vértigo" que nos hacen una idea de quien estamos hablando.
Un Ortega, que nos contó su proyecto ilusionante de gestión de plazas murcianas, y su inicio en el cartel del próximo sábado de Gloria en Cieza, anunciando una corrida de toros de Victorino Martín con su poderdante, Uceda Leal, Antonio Ferrera y Paco Ureña. Como el matador dijo, "vengo a las plazas de Murcia a quedarme". Anunciando un proyecto de "Bolsín taurino" con todos los jóvenes toreros de la Región. Incluyendo también como posible, la gestión de la plaza de toros de Yecla.
Todo muy ilusionante, pero debiendo pagar primero con su deuda con la justicia, la cual todavía está pendiente.