jueves, 27 de febrero de 2014

ESTOS HAN SIDO LOS "68 PASOS" DEL MATADOR DE TOROS JULIÁN LÓPEZ "EL JULI". ¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!.

Julián López "El Juli" da los "68 Pasos". Esta noche a las 22:00 horas.
Con un plató abarrotado de público, entre otros, muchos alumnos de la Escuela Fundación del invitado, siendo este el matador de toros Julián López “El Juli”. Presentado por Marco Rocha y Jose Pedro Prados “El Fundi”. En el día después en el que el torero ha presentado en el círculo de Bellas Artes su Temporada 2014.
Dedicado el programa al artista Paco de Lucia, fallecido tristemente ayer.
Pablo Cobos, desde Málaga, es el fotógrafo taurino que asume el reto de las 6 fotografías.
Figura grande, que marcará una época, torero moderno, son alguno de los calificativos, que utiliza Fundi, para presentar al torero, figura, de esta semana.
Nos cuenta, el torero, sus sensaciones tras la presentación de ayer de su temporada, de una forma novedosa y original, con la intención de realzar la temporada de un torero, figura.
Acto de máxima categoría, del que también aporta su opinión Fundi, que tuvo el privilegio, como reconoce, de estar invitado ayer en este acto.
Anuncia el torero muchas novedades y entre otras el fomento de la tauromaquia, con proyectos, como el de un certamen de novilladas retransmitido por canal + toros. 36 corridas de toros, 2 festivales y la vuelta a la plaza de Las Ventas de Madrid, Miura en Nimes, Goyesca en Ronda y otros muchos paseíllos con mucha importancia.
Pero sin Sevilla, “con todo el dolor de mi corazón”, como afirma Julián y se le muestran al invitado las polémicas declaraciones, “guasonas” al respecto de Jesulín de Ubrique, a lo que “El Juli” respeta y entiende que Jesulín no entienda esta postura.
Sección “La Maxipedia”, con Maxi Pérez, que una semana más nos sorprende a espectadores y al invitado, con fotos, carteles y videos del torero madrileño. Asegura Maxi ser hoy muy difícil sorprender al invitado de hoy, a quien conoce desde hace mucho tiempo. Vemos una entrevista a un niño que con 11 años soñaba con ser torero. Vemos una foto del año 1995 del niño Juli, junto al joven Fundi, curiosa cuando menos. Una fotografía con el primer traje de luces de Juli, con un traje alquilado a Justo Algaba, un terno de lila y oro. Y fotos de los seis novillos que mató de novillero en Madrid el invitado. Un lujo de sección la de esta semana. En la sección “El baúl de Maxi”, vemos imágenes del debut de novillero del “Niño de Leganés”, en Madrid. Y anuncia Julián el cartel del próximo 12 de abril para el festival en Badajoz, homenaje al Niño de Leganés, festival que será retransmitido por Canal + toros.
Sección “Los Pasos de J.P.”, en la que el maestro Fundi, nos lleva a una plaza cerca de El Escorial, para ver a un grupo de aficionados prácticos, de diferentes nacionalidades, jadeados por los matadores de toros Víctor Méndes y Anibal Ruíz. Vemos como cuatro grupos de cuatro alumnos se enfrentan a las becerras.
Vemos imágenes de Juli con la primera becerra que mató en la Escuela Taurina de Madrid, con 9 años, en el año 1992. Increíble el arte prematuro de Julián López “El Juli”.
Sección “El twitendido”, con Elvira Carcedo,  con un montón de accesos a la web y entradas relacionadas con el invitado de esta semana…
Y ME QUEDO CON ESTA FRASE DE JULIÁN ESTA NOCHE: "EL TOREO NO ES DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, EL TOREO ES DEL PUEBLO". ¡¡¡GENIAL!!!.