martes, 28 de enero de 2014

...UN DESMADRE DE COMUNICADOS,......, PARA UNA NULA COMUNICACIÓN...

Hace varias semanas tuvimos un comunicado de los toreros del "TOP-5" a la empresa Pagés justificando su no presencia en Sevilla, como respuesta a las, cuando menos, "torpes" declaraciones, en boca de D. Eduardo Canorea, hacia este grupo de toreros. Pues bien, ese fue el pistoletazo de salida a las declaraciones. Vamos a una declaración cada tres días. Primero Manzanares, le siguió Perera, luego Talavante y Juli apoyaron, con otra declaración la que hizo Perera y hoy nueva declaración de El Juli.
¿Se han vuelto locos los toreros o es que este año en lugar de hacer pretemporada en el campo la están haciendo delante de una máquina de escribir?. Como le cojan el tranquillo los toreros a esto de los comunicados estamos perdidos.
Pues entre tanto comunicado, no voy a ser yo menos, este es el mio:
"Queridos y admirados toreros, cuando ustedes hablan de rebajarles la empresa de Sevilla el dinero acordado, ¿nos pueden dar cifras?, ¿cuanto cobraron y cuanto dejaron de cobrar?, es que en un país repleto de aficionados en situación de paro laboral me parece una burla, cuando menos, el justificar una ausencia en una plaza como Sevilla por cobrar menos de lo acordado,...., ¿o es que tuvieron que poner dinero de su bolsillo esas tardes que mencionan?, ..., me extraña, den cifras y todos veremos más claro "que pata de la mesa es la que cojea".
Se amparan en un respeto a los compañeros, ¿a que compañeros, a los del TOP-5?, porque, que yo sepa, los del TOP-55 del escalafón, en ocasiones, son hasta vetados, por sus mercedes, para que hagan el paseíllo junto a sus excelencias. Cuando además, si tanto aman esta tradición y esta cultura y tanto le preocupan sus compañeros de escalafón, ya hace años que les tenían que haber dado paso a los toreros "modestos" que intentan abrirse paso entre las "empoltronadas" figuras del "copín" del escalafón. 
Pues les comunico señores figuras del TOP-5, que ojala tras la celebración de la Feria de Sevilla, nos lamentemos de que el empresario D. Eduardo Canorea no haya abierto la caja de los truenos alguna temporada antes. Que triunfen toreros "modestos" esta Feria, ya verán que poquito nos acordamos de los comunicantes de los comunicados sin comunicación alguna."