viernes, 24 de enero de 2014

"EL ALBERO", CADENA COPE. PROGRAMA EMITIDO AYER JUEVES. ESCÚCHELO AHORA.

Para volver a escuchar el programa pinche sobre este enlace:
http://www.cope.es/player-alternativo/id=2014012312570001&activo=10
 
Programa, dirigido y presentado por Sixto Naranjo, con los siguientes contenidos:
-Análisis de la problemática en la celebración de novilladas y los novilleros, festejos estos que se han reducido considerablemente año tras año. Jose Garrido, con 26 novilladas, fue el líder del escalafón novilleril en 2013.
-Pilar Abad y Sixto Naranjo repasan la actualidad ocurrida esta semana en el mundo taurino.
-Interviene en este programa el editor de la Agenda Taurina Vidal Pérez Herrero.
-Entrevista al ganadero Don Tomás Prieto de la Cal, encaste Veragua, quien nos habla, entre otros temas, de las novilladas de su hierro, anunciadas en las Ferias de Valdemorillo y de La Magdalena de Castellón. Apuesta fuerte para el inicio de la Temporada 2014. Filosofía, que nos explica el ganadero, de lidiar muchas novilladas y menos corridas, por varios motivos, como nos aclara Don Tomás.
Arma de doble filo el lidiar en novilladas, novilleros menos "rodados" que antaño que se tienen que enfrentar con este ganado, por otro lado, tan exigente, aún siendo novillos. Como cataloga el ganadero, "...nuestro toro no es nada cómodo", siendo esto lo que divierte al aficionado y sentencia, "...el toro debe dar miedo no pena". Muy sensatas, como siempre, las palabras de Don Tomás Prieto de la Cal.
Nos da el ganadero unas pinceladas sobre por donde puede ir la Temporada 2014 en su ganadería, con unas 4 o 5 novilladas, teniendo en cuenta que no utilizan fundas en su casa.
-Análisis de los carteles de la ya anunciada, oficialmente, Feria de La Magdalena de Castellón.
-Morante y Juli anunciarán, "por todo lo alto" su Temporada 2014. Novedosa presentación.
-Comentario de los carteles de las, tempranas, Ferias madrileñas de Ajalvir y Valdemorillo.
-El matador de toros Luis Bolivar rompe su apoderamiento con Mateo Carreño.
-Entrevista a Doña María Penedo, de la productora Globomedia, que se estrena en el mundo de los toros, quien nos cuenta los planes de este departamento de comunicación para el diestro Jose María Manzanares. Aventura muy bonita y apasionante, como expresa la responsable de esta productora, la que han iniciado, al gestionar la imagen de este torero. Muy preocupado y exigente en relación a su mejora profesional, como afirma Doña María, se muestra el torero. Globomedia cumple 20 años proyectando carreras de profesionales.
-Análisis de la actualidad taurina con Lorenzo del Rey y Vidal Pérez Herrero.

Recuerden próximo "El Albero", el próximo jueves a las 22:00 horas en www.cope.es
Para cualquier comunicación con este programa enviar mail a: albero@cope.es